El Ayuntamiento de Santa Coloma de Gramenet acaba de sacar a concurso el contrato de conservación y mantenimiento del conjunto de instalaciones de alumbrado público del municipio con un presupuesto base de licitación de 3.372.603,52 euros.
El objetivo del contrato es la realización de las tareas de conservación, mantenimiento y control del conjunto de instalaciones de alumbrado público de Santa Coloma de Gramenet que forman parte de su patrimonio municipal, para garantizar su correcto funcionamiento y preservarlo de la degradación. También incluye el mantenimiento funcional de estas instalaciones, así como el servicio lumínico.
Son, por tanto, objeto del contrato la realización de diversos trabajos que pueden abarcar gran variedad de tareas relacionadas con el control energético, la obtención de ahorros energéticos, adecuación y cumplimiento de la normativa, sustituciones por obsolescencia, roturas o perfeccionamiento, mejoras para la modernización y/o eficiencia energética de elementos o conjuntos, asistencia por fiestas y actos promovidos por el ayuntamiento, desplazamientos de puntos, reposiciones, gestión y reparaciones de daños causados por terceros.
Actualmente las instalaciones de alumbrado de Santa Coloma de Gramenet estarían compuestas por: 8.730 lámparas, 8.300 luminarias y 113 cuadros de mando de alumbrado; siendo el 46,3% de las luminarias del municipio de tecnología LED.
El Ayuntamiento tiene previsto un plan de sustitución de luminarias obsoletas a ejecutar antes de finalizar el año 2023 que afecta a 1.109 luminarias más. Además, como consecuencia de la regeneración urbana constante en el municipio y de pequeñas actuaciones puntuales, en los últimos 3 años, se han venido sustituyendo luminarias obsoletas por nuevas de tecnología LED al ritmo de unas 200 luminarias al año y el plan del servicio es continuar con ese ritmo
El contrato se divide en tres prestaciones básicas independientes, que se tendrán que presupuestar de forma independiente:
- Prestación 1: control de funcionamiento, tareas de mantenimiento y otras tareas
- Prestación 2: oficina técnica, telegestión y gestión energética básica
- Prestación 3: mantenimiento correctivo y otros trabajos no incluidos en las otras prestaciones
Atendiendo a estas prestaciones el presupuesto del contrato, teniendo en cuenta los cuatros años de duración, es el siguiente:
El contrato tiene definido un plazo de duración de 4 años, con una fecha de inicio prevista el día 2 de mayo de 2023. Las empresas interesadas en participar en la licitación tienen hasta el 3 de abril como fecha límite para presentar sus ofertas. Los criterios que se han elegido para valorar las ofertas son los siguientes:
- Criterios de valoración por juicio de valor: hasta 30 puntos
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- Gestión diaria y mantenimiento correctivo: 10 ptos
- Mantenimiento preventivo: 7 ptos
- Sistemas de información: 7 ptos
- Programa de gestión energética: 6 ptos
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- Criterios de valoración automática: hasta 70 puntos
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- Oferta económica: 40 ptos
- % de baja precios unitarios mantenimiento correctivo y trabajos P3: 15 ptos
- Mejora en infraestructuras/Organización/personal: 10 ptos
- Instalación de luminarias suministradas por el Aytm: 3 ptos
- Mayor bolsa de horas: 2 ptos
Puede acceder a la licitación y al resto de concursos relacionados con proyectos de alumbrado e iluminación haciendo clic en las siguiente imágenes:
Imágenes: Unsplash