El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes a través de la Concejalía de Obras ha llevado a cabo durante estos meses la sustitución del alumbrado público en rotondas, un cambio a tecnologías LED que provocarán un ahorro diario en la factura de la luz
La renovación ha consistido en la sustitución de un total de 149 proyectores por nuevos tipos LED, lo que supone ventajas en términos económicos y medioambientales.
Esta nueva iluminación proviene de fuentes de energía renovable y, además, los nuevos proyectores hacen posible un importante ahorro energético. Se calcula que en el séptimo año de la vida útil de estos puntos de luz el ahorro acumulado ascenderá a 114.703,12 euros, una cantidad que se destinará a otras partidas de gasto social.
«En esta actuación hay dos principios rectores: el medioambiente y la eficiencia energética. Estamos en condiciones de prestar el mismo o un mejor servicio a un coste inferior, promoviendo además energías limpias en un contexto en el que toda ciudad avanzada debe aplicar la innovación para mejorar la vida de todos los vecinos», ha declarado el concejal de Obras y Urbanismo, Andrés García-Caro.