El Ayuntamiento de Sant Andreu de la Barca ha publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) de ayer, 6 de marzo, la formalización del contrato con Ferrovial Servicios, valorado en 554.232,03 euros.
Ayer se publicó el anuncio por el cual el Ayuntamiento de la localidad barcelonesa de Sant Andreu de la Barca anunciaba la formalización del contrato del servicio de la gestión energética y mantenimiento integral, con garantía total, de las instalaciones de alumbrado público y del sistema semafórico, fuentes y rotondas, así como del servicio temporal para fiestas populares y motivos navideños.
Una vez evaluadas y valoradas las ofertas presentadas, la de Ferrovial Servicios, S.A. resultó ser la oferta económicamente más ventajosa, de acuerdo con los criterios de valoración establecidos en los pliegos. Tal y como indicó en su día el consistorio, la adjudicación del mantenimiento de la iluminación a una empresa de servicios está basada en objetivos medioambientales y económicos. Una adjudicación que, según el Ayuntamiento se ha hecho a partir de un proceso abierto y con una mesa de contratación en la que estaban representados el Ayuntamiento, el Área Metropolitana de Barcelona (AMB) y el Instituto Catalán de Energía.
El anuncio de la licitación salió el pasado 4 de junio del año pasado con un valor estimado de contrato de 4.227.387 euros. El contrato se adjudicó el 29 de diciembre de 2016 y la formalización del contrato se efectuó el 31 de enero de 2017 con un importe de adjudicación de 4.363.212,96 euros (ver BOE-B-2017-14244).
Según el Ayuntamiento, la medida permitirá reducir la contaminación lumínica, ya que se regulará la intensidad de la iluminación en función de las necesidades de cada momento, y también repercutirá en la factura anual de la luz, que decrecerá en un 64%. El contrato contempla la renovación de más de 3.000 puntos de luz.