Samsung adquiere el 100 % del fabricante de pantallas LED Yesco Electronics, en una estrategia que le permitirá impulsar el crecimiento de su negocio en el mercado de señalización digital.
La operación forma parte de la estrategia de la coreana para impulsar el negocio de señalización digital mediante fusiones y adquisiciones. Además, le permite ampliar su alcance en el segmento de pantallas de gran formato (LFD) al introducir paneles LCD.
De acuerdo con el nuevo informe 2015 del Mercado de Señalización Digital de NewBay Media Editors los ingresos mundiales por equipos de señalización digital, software, servicios y media se estima que alcancen los 17.000 millones de dólares para 2017 (desde los 13.000 millones de 2012). Respecto a los displays de señalización digital, se estima que las ventas de displays 4K pasen de las 100.000 unidades de 2015 a 500.000 o más en 2017. Tras el primer declive de ventas en 2012, las ventas en 2014 vuelven a dispararse con cerca de 2.600.000 unidades (displays de señalización digital de 20 o más pulgadas). En 2014 dos marcas (fabricantes de displays LCD) poseían más de la mitad de cuota de mercado de EE.UU para el segmento de displays de señalización digital.
Samsung espera que la adquisición de Yesco le ayude a ampliar y reforzar su actividad en este mercado, tal como señala el responsable de la división de pantallas de vídeo de Samsung Electronics, Kim Seok-ki, “Los sistemas de visualización LED comerciales tiene un gran potencial de crecimiento, ya que pueden ser utilizados en diversos entornos. Vamos a difundir el valor de la señalización digital a nuestros clientes con esta adquisición”.
Yesco Electronics es una empresa especializada en la investigación, diseño, fabricación y desarrollo de módulos LED, además de disponer de una completa gama de soluciones de señalización digital outdoor. Entre las instalaciones que incluyen la tecnologia de la compañía, destacan las realizadas en Piccadilly Circus (Londres), el hotel Wynn y el Aria Resort & Casino en Las Vegas.