La zona centro de España se ha consolidado en los últimos años como uno de los escenarios más dinámicos para la modernización del alumbrado público, con proyectos de gran envergadura en Madrid y su área metropolitana. Es por ello que Salvi ha decidido reforzar su presencia en la región como parte de su estrategia de expansión nacional.
La compañía ha incorporado a Javier Cano como Director de Grandes Cuentas, un profesional con una dilatada trayectoria en el ámbito del alumbrado público. Su paso por una de las empresas instaladoras de mayor prestigio del país le ha permitido adquirir un conocimiento profundo tanto del mercado como de las necesidades reales de las administraciones y clientes finales.
Ingeniero Técnico Industrial por la Universidad Politécnica de Madrid, Cano ha desarrollado la mayor parte de su carrera en Urbalux, empresa integrada actualmente en el Grupo Etra, donde fue director técnico durante más de 25 años. Más recientemente, ha ejercido como delegado de Urbalux en el Grupo Etra, liderando la gestión técnico-económica de grandes contratos de conservación y obra nueva en ciudades como Madrid, Barcelona, Málaga o Burgos.
Entre los proyectos en los que ha participado destacan actuaciones de referencia como la iluminación del túnel de la M-30, la Puerta del Sol y Plaza de España en Madrid, la iluminación ornamental de las fachadas de la Real Casa de Correos y el Senado, así como proyectos de iluminación en el estadio Santiago Bernabéu y la Ciudad Deportiva del Real Madrid y diversas instalaciones en la red de aeropuertos de AENA como el balizamiento de pistas en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas y la iluminación de la plataforma en el aeropuerto de Santiago de Compostela.
Así, y gracias a esta incorporación, Salvi aspira a reforzar su papel como socio tecnológico de referencia en iluminación pública. Además, la apuesta por la zona centro se enmarca en una hoja de ruta más amplia que tiene como objetivo impulsar proyectos urbanos de alto valor añadido, acompañando a administraciones, ingenierías y estudios de arquitectura desde las fases iniciales de planificación.
“Estamos convencidos de que Javier aportará visión estratégica, proximidad y capacidad para impulsar soluciones de valor en colaboración con administraciones, ingenierías y estudios de arquitectura. Su experiencia y cercanía serán una gran ayuda para nuestros clientes”, apuntan desde Salvi.
Imágenes: Salvi