Cada vez son más los hoteles, restaurantes, tiendas y espacios corporativos, que apuestan por el uso de luz ultravioleta para la desinfección de sus instalaciones.
Durante estos últimos años, el bienestar ha sido la palabra clave en todos estos sectores, pero como consecuencia de la pandemia la seguridad y la limpieza centran ahora todas las miradas, tanto de los turistas como de trabajadores que van a sus puestos de trabajo.
En SAKMA han diseñado PAGODA. Un sistema de desinfección mediante irradiación UV-C germicida o UVGI (Ultraviolet germicidal irradiation), que tiene como principal objetivo la inactivación de cualquier microorganismo en suspensión.
La desinfección mediante luz ultravioleta UV-C, es una solución altamente eficaz, rápida, segura que aporta seguridad para las personas. La radiación UV-C que se emite (254 nm), se distribuye en el mismo plano de montaje y por encima de este, controlado mediante una rejilla formada por una serie de lamas.
Su instalación, por encima del campo visual, permite una desinfección permanente del aire 24 h, en presencia de seres vivos. Por lo que no interfiere con la actividad cotidiana de las personas.
Disponibles 3 modelos diferentes: On-Off, DALI o control inalámbrico Bluetooth o Wifi a través de la plataforma Tuya. Esto permite integrarse en sistemas domóticos estándar tipo Smart Home y trabajar en el universo Google Home o Alexa entre otros. Además el sistema incorpora un indicador electrónico que nos informa de forma permanente del estado del tubo UV-C, según las horas de funcionamiento.
El nuevo sistema de Sakma es especialmente indicado para instalaciones del sector HORECA, retail, oficinas, colegios, residencias, etc.
Fuente de imágenes: Sakma