El Ayuntamiento de Sabadell sustituirá la iluminación tradicional del Pabellón Municipal de Deportes de la ciudad por una moderna iluminación con tecnología LED.
La nueva iluminación del Pabellón Municipal de Deportes permite reducir el consumo eléctrico y favorecer el paso hacia una economía de bajo nivel de emisión de carbono. Las obras que se están ejecutando consisten en sustituir la iluminación tradicional por 79 proyectores de diodo electroluminiscente (LED) de diferentes potencias. De este modo se han sustituido las lámparas de vapor de mercurio -que ahora están prohibidas- y las de halogenuros metálicos, que no cumplían las directivas europeas.
La nueva instalación de luces tipo LED reduce la potencia de alumbrado actual en aproximadamente un 30% y, por tanto, hay un menor consumo energético. El nivel de iluminación que se alcanza es de 500 lux y permitirá dividir el espacio en diferentes áreas de juego con la posibilidad de sectorizar y regular la iluminación en los diferentes espacios de la pista. También cuenta con un nuevo sistema de control con proyectores regulables, que permite mejorar aún más la eficiencia energética. Con esta intervención, se reducen anualmente en 22 toneladas las emisiones de CO2 actuales, equivalentes a las emisiones de un vehículo que recorre 155.000 km anuales y la reducción equivalente al consumo anual de 12 viviendas, con un ahorro económico de casi 6.000 euros al año.
Las obras ha tenido un coste de 57.593 euros (sin IVA). Esta actuación está enmarcada dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integral Sabadell (EDUSI) y, por tanto, está cofinanciada por Fondos FEDER en un 50% y el resto, por el Ayuntamiento de Sabadell.
Fuente imagen: Ayuntamiento de Sabadell