Un nuevo informe de Juniper Research augura que los ingresos anuales relacionados con la ropa inteligente, en particular con la ropa fitness integrada, crecerá de los 1.000 millones de dólares en en 2020 a los 11.000 millones en 2025. Este rápido crecimiento, impulsado por el aumento de los precios, hará que la ropa inteligente se convertirá en el mayor sector de la ropa fitness por ingresos. Mientras tanto, la caída de los precios de los wearables tradicionales hace que se estime un ingreso en 20205 de 5.300 millones de millones, casi la mitad que la ropa.
Esta nueva investigación señala cómo los wearables se han ido diversificando durante los últimos años, con numerosas alternativas a las tradicionales pulseras cuantificadoras. La ropa de fitness integrada se ha ido desarrollando para que se pueda analizar la cadencia, forma del ejercicio así como un posicionamiento preciso; atrayendo a los entusiastas del fitness y a los equipos deportivos profesionales. Gracias a estas características, la ropa inteligente para fitness va a tener un gran crecimiento durante los próximos años.
El futuro es la personalización de los datos
La investigación encontró que las innovaciones más disruptivas están incluyendo cada vez más información personalizada sobre la salud y la aptitud física para el progreso a largo plazo. Vendedores como Moov, Whoop y Athos se han aprovechado de este enfoque, amenazando la posición establecida de los principales fabricantes.
Los jugadores ya establecidos no han cambiado hasta ahora sus estrategias, haciendo hincapié en la amplitud de las características en lugar de las ofertas personalizadas. Juniper Research prevé que esta empresa ya establecidas perderán una importante cuota de mercado si no incorporan esta tendencia, y espera que los envíos de Fitbit disminuyan un 7,5% entre 2020 y 2025.
La evolución del mercado abre las puertas a las cuotas de suscripción
En el informe se apunta como este énfasis en proporcionar conocimientos y diagnósticos a largo plazo hace que los wearables no se vean ya como un simple hardware que se compra una vez, sino que las opciones de suscripción sean un concepto cada vez más interesante.
Tradicionalmente, los modelos de suscripción no han sido un enfoque eficaz para la industria de los dispositivos inteligentes para la salud y el bienestar físico, pero los dispositivos que proporcionan entrenamientos y una retroalimentación constante pueden cambiar esto.