Seoul Viosys, la compañía de dispositivos de semiconductores compuestos filial de Seoul Semiconductor, ha presentado los resultados de un estudio realizado por su equipo de investigación en el que se logra reducir la probabilidad de infección del COVID-19 en un espacio cerrado a solo el 3% utilizando el purificador de aire con desinfección UVC Violeds.
Recientemente se han publicado los resultados una serie de estudios realizados por los Centros de Control y Prevención de Enfermedades y del Instituto de Ciencia y Tecnología, ambos Corea, sobre las posibilidades de contagio del COVID-19 a través del aire en espacios cerrados. Los resultados muestran que que la probabilidad de infección por COVID-19 puede reducirse en un 22% si se ventila el interior cada 10 minutos mientras se permanece junto a una persona confirmada durante más de cuatro horas.
Basándose en el resultado de un experimento de desinfección realizado por un equipo de investigación de Seoul Viosys, cuando se utiliza el desinfectante de purificación de aire Violeds que reduce los virus en un 90% en 10 minutos, se espera que la posibilidad de infección de COVID-19 en interiores pueda reducirse en una trigésima parte para disminuirla aproximadamente en una ta parte del 3%.
De acuerdo con el informe enviado a los medios de comunicación sobre los resultados de los análisis de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades, y el Instituto de Ciencia y Tecnología de Corea, se confirmó que la probabilidad de infección podría reducirse cuando las personas reducen el tiempo de encuentro y aumentan la ventilación frecuente.
Se confirma que si alguien permanece con la persona infectada por el coronavirus durante 12 horas, la probabilidad de infección es del 78%, y si permanece 4 horas, se reduce al 50%, y se reduce al 22% cuando se ventila el interior cada 10 minutos durante 4 horas. Sin embargo, Seoul Viosys espera que la probabilidad de infección se reduzca al 3% utilizando el purificador de aire equipado con tecnología de desinfección UVC (Violeds).
El filtro HEPA de un purificador de aire típico suele filtrar el polvo fino y las gotas de 0,3 micrómetros (㎛)más, pero los virus de tamaño inferior a 0,1 ㎛ debido a la evaporación de la humedad pueden atravesar el filtro. El tipo de filtro triple del desinfectador de purificación de aire Violeds recoge tanto las gotas como el polvo fino del aire interior, y su módulo de desinfección UVC Violeds también desinfecta la variante COVID-19 delta que entra con las gotas en un 99% en 5 minutos en la superficie del filtro.
“Esperamos que nuestra tecnología de desinfección de purificación de aire Violeds sea adoptada por compañías de productos de forma global. Hemos implementado un plan para que estas empresas puedan licenciar la patente de esta tecnología”, declaró Chung-hoon Lee, CEO de Seoul Semiconductor y fundador de Seoul Viosys.
Fuente de imágenes: Seoul Viosys