En el competitivo mercado de los smartphones, el rendimiento de la cámara es un factor clave para diferenciarse de la competencia. Consciente de esto, ams OSRAM ha lanzado el sensor de color TCS3530, una tecnología innovadora que permite a las cámaras de los teléfonos inteligentes lograr una reproducción de color casi perfecta en cualquier condición de iluminación, al tiempo que mejora la calidad de imagen en las pantallas.
El sensor de color TCS3530 produce una respuesta de triestímulo XYZ, lo que significa que su salida de tres canales se asemeja estrechamente a la respuesta de los tres conjuntos de receptores de luz sensibles al color del ojo humano promedio. Es el sensor de color XYZ más sensible que ams OSRAM ha creado hasta la fecha, capaz de realizar mediciones precisas de cromaticidad e iluminancia en todas las condiciones, desde la luz brillante del sol hasta la oscuridad casi total.
Las mediciones de luz XYZ del sensor se convierten en coordenadas de cromaticidad ubicadas con precisión en el espacio de color CiE. Esto permite un equilibrio de blancos automático ultra preciso en las cámaras, lo que se traduce en una reproducción natural de los colores del objeto en todas las condiciones, incluso en imágenes capturadas bajo fuentes de luz distorsionantes como lámparas fluorescentes o LED, o imágenes dominadas por grandes bloques de color no blanco.
«El rendimiento de la cámara es un diferenciador principal en el mercado de los teléfonos inteligentes, y el TCS3530 ahora le da a las cámaras la capacidad de reproducir los colores que el usuario ve, sin importar lo difíciles que sean las condiciones de iluminación. El rendimiento del sensor es excepcional, es como tener el colorímetro de un fotógrafo profesional integrado en un teléfono inteligente», explica Darrell Benke, Director de Gestión de Productos para Sensores Ópticos Integrados en ams OSRAM.
La calidad óptica del TCS3530 se logra mediante una serie de innovaciones de ams OSRAM en tecnología de chip y en su empaquetado. Incluye una nueva configuración de 8 canales que consta de los canales XYZ, un canal infrarrojo y cuatro canales de referencia. Además, cuenta con una capacidad de detección de parpadeo de alta velocidad de hasta 7 kHz, lo que permite eliminar la interferencia de las luces parpadeantes de la red eléctrica y los LED durante la captura de imágenes y videos.
Además, el TCS3530 implementa mejoras significativas en su diseño óptico gracias a la inclusión de un difusor integrado. Esta solución elimina la necesidad de que el fabricante del producto final diseñe y construya su propio conjunto óptico con un difusor externo, lo que simplifica considerablemente el esfuerzo de diseño óptico y la fabricación.
La configuración integrada del TCS3530 garantiza una distancia precisa entre el sensor y la apertura, así como una colocación exacta del difusor. Combinado con la calibración al 100% en la línea de producción, esta arquitectura integrada ofrece un rendimiento óptico extremadamente consistente de una unidad a otra, eliminando la necesidad de llevar a cabo una calibración cara y compleja del sistema del sensor en la fábrica.
Con unas dimensiones de tan solo 2.5 mm x 1.8 mm x 1.5 mm, el TCS3530 True Color Sensor está diseñado en un paquete OLGA. Actualmente se encuentra disponible para muestras.
Imágenes: ams OSRAM