Recolight , organización líder en la promoción del programa de conformidad de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos para la iluminación, RAEE será el representante del Reino Unido ante CENELEC , el Comité Europeo de Normalización Electrónica, para elaborar un proyecto de norma internacional para la iluminación LED.
El trabajo en torno este borrador de norma se inició hace un año con Recolight actuando como consultor para el comité técnico sobre reciclaje de residuos de lámparas de CENELEC.
La organización acogerá una reunión de dos días en el Reino Unido para CENELEC y otros representantes en toda la UE, para ayudar a construir el borrador de la norma. De ser aprobada, se enviará a los comités de normalización de los países miembros de la UE, como el British Standards Institute en el Reino Unido, y si finalmente es aceptada, será publicada por CENELEC. A partir de ese momento los gobiernos respectivos decidirán si se utiliza o no esta norma.
Nigel Harvey presidente ejecutivo de Recolight está satisfecho y comenta: » Estamos encantados de que podamos ser parte de la creación del borrador de norma internacional para la iluminación LED y felicitamos a CENELEC por el trabajo que está haciendo para la industria de la iluminación.”
Harvey destaca del borrador su concisión y claridad «Es importante destacar que se ha realizado una labor excelente por parte de CENELEC en cuanto a la regulación de las técnicas de reciclaje para establecer las mejores prácticas. Esto incluye, por ejemplo, la creación de los reglamentos que regulan las cantidades de mercurio que se pueden dejar en las diferentes fracciones después de que una lámpara se recicla. En última instancia, esto ayudará a asegurarse de que el medio ambiente se mantiene a salvo de los materiales peligrosos. »
Acerca de Recolight
Recolight es un organismo sin ánimo de lucro dirigido y creado por los productores y fabricantes para la promoción de programas de cumplimiento especializados en el reciclaje de equipos de iluminación, de conformidad con las directrices de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE).
Recolight fue establecida por los fabricantes de iluminación del Reino Unido que representan una parte muy significativa del mercado del país. Sus miembros son productores e importadores que ponen nuevos equipos de iluminación en el mercado por primera vez en el Reino Unido, y por lo tanto se ven obligados a cumplir con el Reglamento de RAEE. Recolight ofrece servicios de reciclaje especializados para la industria de la iluminación, asesoramiento y apoyo para ayudar a todos los niveles que conforman la cadena de suministro a reciclar sus equipos de iluminación de la manera más sencilla y eficaz posible.
En la actualidad hay más de 1.500 puntos de recogida para las empresas y más de 800 puntos de recogida de los consumidores en la red Recolight. 370 de los puntos de recogida para las empresas están abiertos y disponibles para que cualquier empresa pueda utilizarlos sin coste alguno. Desde julio de 2007, Recolight ha financiado el reciclaje de más de 175 millones de lámparas, y ha crecido hasta alcanzar más de 125 miembros.