En el marco de su programa de investigación continua IDTechEx Research realiza regularmente entrevistas a los usuarios de quienes obtiene una visión de las necesidades y especificaciones de las tecnologías emergentes.
Tendencias en electrónica impresa
Las tendencias comunes relativas a la electrónica impresa, que fueron identificadas a partir de entrevistas con empresas usuarias finales, cuyos ingresos anuales alcanzan un total de más de 400 mil millones de dólares, incluyen:
Hay más usuarios finales que nunca que tienen personal dedicado exclusivamente a esta área antes de lanzarse activamente a algún programa de electrónica impresa. Esto se está llevando a cabo a nivel de innovación / investigación en lugar de llevarse desde una perspectiva de comercialización.
Muchos usuarios ven que la electrónica impresa añade valor al permitirles ofrecer productos diferenciados e interactividad.
Se está trabajando en secreto ya que las empresas tratan de asegurarse la propiedad intelectual de la aplicación industrial que les proporcione una ventaja competitiva.
Los usuarios finales no quieren convertirse en integradores en sí mismos, quieren ver soluciones o prototipos completos, un área de la que carece la industria en la actualidad según su percepción.
El rendimiento técnico no ha estado a la altura de las expectativas, ni lo ha estado la reducción de costes: muchos están empezando con dispositivos simples, encontrando que los dispositivos más sofisticados son demasiado complejos en estos momentos.
Las funciones simples están bien, pero la confiabilidad es importante.
Las soluciones híbridas son aceptables: el rendimiento del dispositivo final, factor de forma, la sostenibilidad y el coste son los elementos críticos.
IDTechEx ha comprobado que las empresas están gastando desde unos pocos cientos de miles a unos pocos millones de dólares para financiar la creación de prototipos de electrónica impresa.
Printed Electronics Europe 2014
Los principales usuarios finales que exploran la electrónica impresa , como Hasbro , Diageo , Electrolux , Boeing, De La Rue, Abbott Diagnostics, Decathlon y Stora Enso, presentarán sus necesidades y programas en el evento Printed Electronics Europe 2014.
El evento reúne a los usuarios finales con los proveedores – donde encontrarán el equilibrio entre «el tira y afloja” – además de proporcionar a los asistentes una visión crítica de las necesidades que impulsarán la tecnología, y la evaluación de todos los materiales, componentes y procesos de fabricación clave que permitan su despliegue.
El evento también transmitirá los progresos relevantes en otras tecnologías relacionadas como Tecnología Usable (wearable) , la impresión 3D, cosecha de energía y el Internet de las cosas, con presentaciones de empresas como Cisco , Disney Research, Intel , GE Research y otros.
IDTechEx research continuously interviews end users in a rolling research program that obtains insights into the drivers, needs and specifications for emerging technologies.
Common trends regarding printed electronics, which were identified from interviews with end user companies with annual sales revenues totaling more than $400 billion, include:
There are more end users than ever before actively pursuing printed electronics programs who have staff dedicated to the topic. This is being conducted at an innovation/research level rather than a marketing level.
Many users see printed electronics adding value by enabling differentiated products and interactivity.
Work is secretive as companies seek to create applicational intellectual property to provide a competitive edge.
End users do not want to become integrators themselves, they want to see complete solutions or prototypes that they feel is currently lacking in the industry.
The technical performance has fallen short of expectations, as has cost reduction: many are starting with simple devices, finding that more sophisticated devices are too complex right now.
Simple functions are fine but reliability is important.
Hybrid solutions are acceptable: the end device performance, form factor, sustainability and cost are the critical elements.
IDTechEx has found that firms are spending from a few hundred thousand to a few million dollars to fund the creation of printed electronics prototypes.
Leading end users exploring printed electronics, such as Hasbro, Diageo, Electrolux, Boeing, De La Rue, Abbott Diagnostics, Decathlon and Stora Enso, will present their needs and programs at the Printed Electronics Europe 2014 event. The conference and tradeshow, hosted by IDTechEx, will be held in Berlin, Germany on 1-2 April.
The event brings together end users with suppliers – where «pull» and «push» balance – to provide attendees with that critical insight into the driving needs for the technology, in addition to appraisal of all the key enabling materials, components and manufacturing processes.
The event also airs relevant progress in related technologies such as Wearable Technology, 3D Printing, Energy Harvesting and the Internet of Things, with presentations from companies including Cisco, Disney Research, Intel, GE Research and others. For full details see http://www.idtechex.com/printed-electronics-europe/pe.asp