La empresa Qorvo, proveedor líder de tecnologías básicas y soluciones de radiofrecuencia para aplicaciones móviles, de infraestructura y de defensa, ha anunciado este mes la disponibilidad de un software 3.0 kit de desarrollo de ZigBee (SDK) para puertas o entradas inteligentes domésticas que incorporan el nuevo chip de control de comunicación de radio GP712 de GreenPeak Technologies (ahora la unidad de negocio de inalámbricos low power de Qorvo).
La ZigBee 3.0 SDK permite a los desarrolladores de aplicaciones programar una puerta de enlace GP712, equipada para comunicarse sin problemas con varios sensores, controladores y sistemas dentro de la actual casa inteligente. El nuevo SDK se dio a conocer en el stand Qorvo / GreenPeak Technologies en el CES Asia que tuvo lugar en Shanghai.
Qorvo es un proveedor líder de tecnologías básicas y soluciones de RF( radiofrecuencia) para móviles, infraestructura y aplicaciones de la industria aeroespacial.
La ZigBee 3.0 SDK incluye modelos simplificados de desarrollo de software (APIs) que permiten el desarrollo rápido de los productos de puerta de enlace GP712, como parte de sistemas completos para el hogar inteligente. La arquitectura SDK es totalmente flexible, lo que permite una integración perfecta de los próximos estándares como Thread. Cuando se combina con el GP712, el SDK permite a los fabricantes seguir un protocolo y soportar varios conjuntos de comunicaciones en un solo dispositivo.
El corazón de la smart home
«Nuestro nuevo SDK permite a los desarrolladores de aplicaciones crear rápidamente una puerta de enlace ZigBee 3.0 que funciona como el corazón de la casa inteligente integrada. El chip controlador GP712 sirve como punto central para la recopilación de información y el envío de la comunicación entre los sensores, controladores y aplicaciones de teléfonos inteligentes «, como afirma dice Cees Links, director general de la unidad de negocios inalámbricos low power de Qorvo.
De esta forma, afirma Links: «Este SDK añade un protocolo de inteligencia para la puerta de entrada, lo que le permite comunicarse simultáneamente usando una variedad de tecnologías, y ayuda a asegurar la compatibilidad con los standards actuales y futuros. Creemos que esta importante incorporación a nuestra cartera permitirá el mercado de casa inteligente que crece de una manera que apuesta por el futuro».
Fuente e imagen: Green Peak.