La tecnología UV-C de Seoul Vyosis ha sido elegida por la empresa de tratamiento de agua, Typhon Treatment Systems, para su planta de purificación de agua en Cumbria (Reino Unido), con una capacidad máxima de tratamiento de 30.000 metros cúbicos diarios de agua.
La esterilización con lámparas UV que utilizan mercurio se ha utilizado en las instalaciones de purificación de agua durante las últimas décadas, y a pesar de las restricciones impuestas a los productos de mercurio por el Convenio de Minamata, era difícil sustituir el rendimiento de la esterilización, por lo que estaba sujeto a un permiso especial.
La tecnología UV-C de Seoul Vyosis, conocida como Violeds, utiliza LEDs como fuente UV, por lo que no utiliza mercurio y reduce la cantidad de productos químicos utilizados para la esterilización, reduciendo así la aparición de problemas medioambientales. Además, es posible un funcionamiento eficiente desde el punto de vista energético gracias a un sencillo control automático en función del uso del agua, lo que reduce los costes de funcionamiento en comparación con las instalaciones que utilizan las lámparas UV existentes. En particular, los beneficios esperados en grandes instalaciones son realmente grandes, ya que estas plantas de purificación de agua deben funcionar durante mucho tiempo.
El reactor LED UV BIO-310 de Typhon, instalado en la planta de purificación de agua de Cumbria, ha sido diseñado para la disposición y funcionamiento óptimo de los LED UV, pudiendo procesar 30.000 metros cúbicos de agua al día. BIO-310 fue galardonado en el campo del suministro de agua en Aquatech Ámsterdam 2021, la mayor feria de tratamiento de agua de Europa y la más influyente del mundo.
Según un responsable de Typhon, el mercado de aplicaciones UV supone unos 950 millones de dólares del mercado de tratamiento de aguas, que asciende a 400.000 millones de dólares anuales. La tecnología UV puede proteger el agua del Cryptosporidium, que es difícil de esterilizar con cloro, por lo que se espera que se extienda a las plantas de purificación de agua de todo el mundo en los próximos años, cuando las mejoras en la eficiencia de los LEDs UV y la disminución de los costes hagan aún más atractivo el retorno de la inversión. En los próximos dos años, se verá el punto de inflexión.
A su vez, Oliver Schaefer, EVP de la División de Ventas de Seoul Viosys y Seoul Semiconductor subraya: “Con el fin de prevenir los accidentes relacionados con la calidad del agua debido a la aparición de algas y larvas, nuestra tecnología patentada Violeds ofrece ventajas fundamentales en comparación con el uso de lámparas de mercurio y los efectos perjudiciales para el medio ambiente resultantes. Nuestro equipo de investigación está impulsando la I+D de la tecnología Violeds para que se pueda consumir la mejor agua y de la forma más respetuosa con el medio ambiente”.
Fuente de imágenes: Seoul Vyosis