El experto en comunicaciones inalámbricas a través de la luz, pureLiFi, ha conseguido un importante respaldo financiero del Scottish National Investment Bank, con el aporte de 10 millones de libras para impulsar el crecimiento de la compañía, y desarrollar nuevos productos y mercados gracias a la tecnología LiFi.
La empresa, con sede en Edimburgo, utiliza la luz para transmitir datos en lugar de los sistemas convencionales de radiofrecuencia, como el WiFi y el 5G. Así, aprovechando el espectro de la luz, la tecnología LiFi es capaz de proporcionar comunicaciones inalámbricas más fiables con una seguridad sin precedentes.
“La inversión del Banco nos ayudará a alcanzar nuestra visión de conectar a todos y a todo con LiFi. Presentamos nuestra tecnología al mundo desde Escocia y es importante para nosotros hacer crecer nuestra empresa y nuestro ecosistema desde aquí. Nuestra visión es que Escocia sea un centro de excelencia reconocido para el LiFi. En el futuro, clientes de todo el mundo acudirán a nosotros por nuestra innovadora tecnología y aprovecharán el amplio ecosistema fotónico que ya existe aquí en Escocia”, declaró el director general de pureLiFi, Alistair Banham.
Gracias a esta inversión, permitirá a pureLiFi, seguir desarrollando nuevas tecnologías al tiempo que abre nuevos mercados en ámbitos como los teléfonos móviles, las tabletas, los wearables y otros dispositivos conectados.
El número de dispositivos conectados en el hogar medio se ha duplicado con creces en los últimos dos años. A medida que más dispositivos se conectan a las difíciles redes WiFi domésticas, el ancho de banda se divide, las interferencias aumentan y los tiempos de respuesta son lentos para todos.
El LiFi permite resolver los mayores retos a los que se enfrentan las actuales tecnologías de comunicación inalámbrica, a la vez que es complementario con ellas. Así, cuando el WiFi y el LiFi trabajan juntos, los usuarios de ambas tecnologías experimentan una gran mejora de la conectividad, ya que el LiFi también mejora el WiFi.
“La inversión del Banco Nacional de Inversiones de Escocia apoyará a pureLiFi en su intento de ampliar sus operaciones, permitiéndole llevar su innovadora tecnología al mercado mundial. Al respaldarles, el Banco también invierte en puestos de trabajo de investigación y desarrollo altamente cualificados en Escocia y respalda la visión de pureLiFi de crear un centro de excelencia de LiFi. Estamos encantados de proporcionarles el capital de crecimiento que les ayudará a alcanzar la siguiente etapa de su desarrollo”, explica Jimmy Williamson, Director Ejecutivo del Banco Nacional de Inversiones de Escocia.
Imagenes: PureLiFi