pureLiFi, compañía líder en tecnología LiFi, ha anunciado que se ha hecho con 18 millones de dólares en una ronda de financiación Serie B, para hacer frente al desarrollo de componentes LiFi en el mercado masivo de los teléfonos móviles y para los fabricantes de iluminación.
La ronda de financiación incluye a una compañía de inversión con sede en Singapur, y el Scottish Investment Bank. La inversión permitirá a la compañía desarrollar más componentes Gigabit LiFi y ponerlos a disposición en factores de forma listos para la integración de dispositivos móviles.
La firma anunció su nueva aproximación de pasar de sistemas LiFi a componentes en el Mobile World Congress en febrero, donde mostraron el nuevo Gigabit LiFi integrado en una computadora portátil. Desde su anuncio, pureLiFi ha estado trabajando con los fabricantes de dispositivos para diseñar LiFi en computadoras portátiles, tabletas y dispositivos móviles comerciales. Recientemente pureLiFi anunció su colaboración con Getac, el fabricante de tabletas y PC resistentes. También han trabajado con compañías líderes en varias industrias, como la compañía de telecomunicaciones O2 Telefónica, las compañías de iluminación Zumtobel y Wipro.
“Los fabricantes están buscando nuevas formas de proporcionar dispositivos con una conectividad más rápida, confiable y segura. LiFi es el siguiente paso natural en la evolución de las comunicaciones inalámbricas globales y pureLiFi está liderando el camino para proporcionar esta tecnología al mercado ”, dice el CEO de pureLiFi, Alistair Banham. «Nuestros inversores creen en nuestro equipo y nuestra estrategia para proporcionar LiFi para cada luz y cada dispositivo, y tenemos los productos para impulsar la integración del LiFi en los dispositivos moviles”
«Después de más de una década de desarrollo persistente y sistemático de tecnologías clave para las comunicaciones inalámbricas utilizando la luz y tras la demostración de las capacidades casi ilimitadas de LiFi para una conectividad inalámbrica segura de gigabits en muchos casos de uso, como la comunicación de máquina a máquina, ahora estamos en un momento decisivo para LiFi. ¡Estoy absolutamente encantado de que ahora tengamos el poder de llevar la tecnología LiFi a un mercado masivo! ”, declaró el profesor Harald Haas, cofundador y CSO de pureLiFi.
La tecnología LiFi ha reunido cada vez más apoyo por parte de la industria a medida que el mercado ha identificado las ventajas tecnológicas claves que comporta. Actualmente, la tecnología está siendo estandarizada globalmente bajo 802.11, que está programada para ser ratificada por completo a principios de 2021. En junio de este año, se constituyó la “Light Communications Alliance”, con el objetivo de desarrollar nuevos casos de uso, educar al mercado y defender el uso de estándares para esta industria emergente. La organización fue fundada por marcas líderes de la industria, como Nokia y Liberty Global, junto con proveedores de LiFi, incluido pureLiFi.
La demanda de conectividad inalámbrica está creciendo exponencialmente debido al rápido crecimiento del Iot, la realidad virtual y aumentada, así como los sistemas autónomos. Esta última inversión permitirá que pureLiFi no solo aproveche esta enorme oportunidad de mercado, sino que lidere el avance de los chipsets LiFi para dispositivos de consumo, acercando la tecnología a las manos de todos.
Fuente de imagen: pureLiFi