Osram e Infineon Technologies han unido fuerzas para permitir la programación NFC (Near Field Communication) para la industria de la iluminación. La nueva familia de productos OPTOTRONIC® FIT de Osram cuenta con circuitos integrados (IC) de configuración inalámbrica NFC de doble modo NLM0011 y NLM0010 de Infineon con modulación PWM.
La programación NFC es una tecnología emergente diseñada para reemplazar las técnicas de configuración y ajuste convencionales, en las cuales se invierten mucho tiempo y recursos, por nuevas interfaces NFC sin contacto. Las funciones integradas de salida de lumen constante (CLO) permiten ayudar a ahorrar energía al mantener constante el flujo luminoso durante un ciclo de vida prolongado de la luminaria. La solución de interfaz NFC permite obtener drivers LED no regulables más rentables.
La eficiencia operativa se mejora al permitir una programación automática o por lotes. También permite mayor flexibilidad en toda la cadena de valor LED, así como en el ciclo de vida de la luminaria: parámetros de la luminaria como la salida de luz y los ajustes CLO (Constant Lumen Output) se pueden programar durante la instalación. La aplicación para smartphones de Osram Tuner4TRONIC admite un ajuste detallado, para conseguir los requisitos de iluminación deseados.
«La combinación de la suite de programación de drivers LED de Osram y los circuitos integrados de Infineon extiende todos los beneficios de la comunicación de campo cercano a toda nuestra galardonada gama de drivers LED», declaró Michael Huelskemper, Jefe de Gestión de Productos EMEA de Osram Digital Systems.
Desde los fabricantes de drivers LED y luminarias hasta empresas de servicios de iluminaicón y usuarios finales, este tipo de programación ofrece importante ventajas: número reducido de variantes de diriver LED, selección simplificada de módulos LED, configuración final de línea y alta precisión de control de salida. Además, se aumenta la eficiencia logística y se reducen los costos de instalación, cableado y mantenimiento. El acceso a estas características es totalmente controlable por el fabricante de luminarias gracias a las características de seguridad proporcionadas por la aplicación y el nuevo IC.
«La innovadora serie NFC-PWM de Infineon permite la implementación más rentable de la programación NFC. Las características integradas, como la función CLO y el ajuste de parámetros digitales, ayudan a nuestros clientes a cumplir con los requisitos de diseño LED contemporáneos. Al mismo tiempo, también están proporcionando una mayor flexibilidad», explica Qi Zhu, director de desarrollo de negocios de energía y detección sin contacto en la División de Sistemas de Energía y Sensores de Infineon.
Fuente de imágenes: Osram – Infineon