El Ayuntamiento de Pinto, a través de la Concejalía de Ecología y Modelo de Ciudad, ha concluido la remodelación, iluminación y mejora de tres importantes elementos ornamentales del municipio. Se trata de la fuente situada en Puerta Pinto (Sector ¾) y de la ría y fuente del Parque Juan Carlos I. Los trabajos de mejora de infraestructuras eléctricas e hidráulicas de ambos elementos ha tenido un presupuesto de 35.000 euros.
RÍA Y FUENTE DEL PARQUE JUAN CARLOS I
Se trata de dos elementos situados en el área de acceso. Por un lado la fuente-ría longitudinal y escalonada, y por otro, la fuente ornamental ovalada, que alimenta a todo el conjunto. Se ha actuado en el vaso y zona perimetral y se ha mejorado eficientemente la iluminación de las dos, con potencia regulable. En la fuente ovalada se han colocado seis unidades de focos LED (dos en el vaso superior y cuatro en el inferior) y en la ría, se han iluminado las cascadas con 14 unidades de focos LED situadas bajo los escalones. También se ha colocado un borde de chapa y se ha mejorado el drenaje.
FUENTE PUERTA PINTO (SECTOR ¾)
Situada en la calle Alpujarras, se han colocado seis unidades de focos LED (blanco frío) y se ha modificado la instalación hidráulica con tres surtidores espumosos de 2,5 metros de altura, modificando la bomba de impulsión de potencia.
FINANCIACIÓN MUNICIPAL
El montante total de estas iniciativas -35.000 euros- tiene financiación íntegramente municipal. Se trata de propuestas incluidas en el Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles 2017-2018, que fueron aprobadas en pleno.