Philips Lighting (Euronext: LIGHT), ha presentado recientemente su informe de resultados del primer trimestre de 2018 de la compañía.
«Como se indicó anteriormente, el primer trimestre marca un comienzo suave del año, principalmente debido a un rendimiento débil en la línea Hogar, notablemente en los Estados Unidos. Nuestros otros tres negocios mejoraron su rentabilidad operativa, particularmente el negocio Profesional, que aumentó su margen de EBITA ajustado en 310 puntos básicos «, dijo Eric Rondolat, CEO de Philips Lighting. «Estoy satisfecho con el progreso hecho en el lado de los costos con una reducción del 13% en nuestra base de costos indirectos, y con nuestro desempeño de flujo de efectivo libre luego de un fuerte cuarto trimestre. Nuestra foco permanece en la implementación de nuestra estrategia de transición a la tecnología LED, sistemas y servicios «.
Destacados del primer trimestre 2018
• Ventas de 1.501 millones euros, con una disminución comparable de 3.5%
• Crecimiento total de las ventas basadas en LED del 5,6%, que representan el 68% de las ventas totales (1T 2017: 61%)
• EBITA ajustado de 106 millones euros (Q1 2017: EUR 127 millones)
• El margen de EBITA ajustado disminuyó en 50 puntos base, a un 7.0%; mejoras en Lámparas, LED, compensando la profesional por la línea hogar.
• Iniciativas de reducción de costos en curso; los costos indirectos ajustados bajan un 13%
• Ingresos netos de 20 millones euros (primer trimestre de 2017: EUR 61 millones) que reflejan mayores costos de reestructuración, y una menor rentabilidad, con una ganancia inmobiliaria única en el primer trimestre de 2017
• Flujo de caja libre de 6 millones de euros (primer trimestre de 2017: EUR -17 millones excluyendo el producto inmobiliario)
Panorama
El objetivo de la compañía es mejorar su margen de EBITA ajustado de 9.6% a 10.0-10.5%. La estrategia es seguir enfocándose en iniciativas de reducción para reducir costes, y esperar beneficiarse de mayores ahorros a partir de la segunda mitad de 2018. También pretenden un crecimiento positivo de ventas comparables para todo el año sobre la base de una sólida segunda mitad. Espera generar flujo de caja libre en 2018, que, sin embargo, aunque se espera que sea algo menor que en 2017 debido a un mayor nivel de pagos de reestructuración.
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