General Cable, empresa líder en el sector del cable a nivel internacional, tuvo un notable protagonismo en el XVII Congreso de la Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones Eléctricas (FENIE) celebrado el pasado Octubre en la ciudad de Ávila. La empresa en su calidad de patrocinador oro del encuentro mostró su decidido apoyo a los instaladores españoles.
Como tal, General Cable ha tenido una destacada presencia en toda la documentación del congreso, así como en la publicidad del evento y en su página web.
Presentación gama Sectorflex®
El congreso de carácter bienal, reunió en esta convocatoria a unos 500 profesionales de todo el país a quienes se presentaron diversas ponencias sobre casos de éxito con soluciones tecnológicas en eficiencia energética en instalaciones. Entre las ponencias, la de Xavier Gol, Servicios Técnicos Comerciales de General Cable se centró en la eficiencia energética en cables eléctricos. En concreto, apuntó las ventajas de la gama Sectorflex®, caracterizada por incorporar un conductor sectoral flexible, tener un menor diámetro (- 10 %), una menor ocupación de espacio y mayores longitudes de cable en bobina. Por otra parte, gracias a su menor peso (- 11 %), resultan más fáciles de manejar en la instalación y tendido y requieren un menor esfuerzo en el doblado.
La configuración sectoral reduce la autoinducción del cable multipolar, que depende de la distancia entre conductores. La impedancia del cable se reduce así entre un 1 % (sección 50 mm2) y un 4 % (sección 240 mm2). Después de años de implementación de este producto, se ha demostrado su éxito en eficiencia energética, al tiempo que asegura los objetivos medioambientales sin comprometer el progreso económico y social.
Los cables denominados Exzhellent® XXI RZ1-K 1kV 4×95 SF si bien presentan idéntica sección y prestaciones eléctricas que los cables circulares, ofrecen importantes ahorros en cuanto a aprovisionamiento, fabricación, almacenamiento, transporte, instalación y explotación.
Cambio de ciclo
General Cable también tenia stand en la zona central de expositores y patrocinaba la Zona Innova, área de presentación de diferentes innovaciones para el sector eléctrico. En el evento, Manuel Guerrero Vicepresidente Comercial de la compañía para Iberia fue entrevistado en una de las jornadas por Javier Capitán, maestro de ceremonias del encuentro y conocido comunicador con amplia presencia en radio y televisión. Manuel Guerrero destacó que “tras varios años de crisis, el sector de material eléctrico parece haber llegado a un punto de inflexión en su trayectoria y poco a poco va volviendo a la senda del crecimiento”.
Con la máxima prudencia, Manuel Guerrero afirmó que “estamos iniciando un cambio de ciclo, puesto que los resultados de la segunda mitad del año pasado y los de los meses que llevamos de 2015 apuntan un cambio de tendencia positivo”. En este nuevo escenario está siendo clave “la reactivación de sectores como la construcción y la obra pública”. Tras unos años de atonía, “la demanda interna se recupera y ello es el mejor síntoma del cambio de ciclo”. Manuel Guerrero también destacó que la compañía “ha seguido innovando durante estos años, pese a la crisis económica, puesto que la innovación forma parte de nuestro ADN empresarial”.