HKTDC-Lighting Fair

Para el Sr. Byron Lee, Gerente de Exposiciones de HKTDC en iluminación “No solo se trata de ahorro sino de nuevas aplicaciones”  como por ejemplo productos adaptables a todo tipo de clima.

Falta justo una semana para que dé comienzo la edición de Otoño de la Hong Kong International Lighting Fair y hemos entrevistado al Sr. Byron Lee, Gerente Senior de Exposiciones del Consejo de Desarrollo de Comercio de Hong Kong para que nos cuente como van los últimos detalles de este impresionante evento.

El Sr. Byron Lee es el Gerente Senior de Exposiciones del Consejo de Desarrollo del Comercio de Hong Kong (HKTDC), la organización oficial responsable de la promoción del comercio exterior de Hong Kong.

 

P: Con la Feria Internacional de Iluminación de Hong Kong (edición de otoño) a punto de comenzar que nos puede contar acerca de cifras de expositores y nuevos países participantes?

R: Se espera que la Feria Internacional de Iluminación de Hong Kong (edición de otoño) atraiga a más de 2.400 expositores de 37 países y regiones para responder a las demandas de los compradores mundiales. Los expositores de Lituania, México, y Portugal estarán participando en la feria por primera vez.

 

P: En la última edición, participaron cinco expositores de España ¿qué cifra tendremos este año? Cualquier aumento en comparación con otras ediciones? Y en cuanto a los visitantes procedentes de España en la última edición, ¿se conocen las cifras?

R: Se espera que la Feria de Iluminación (edición de otoño) atraiga a siete expositores de España (datos a fecha  03 de octubre 2014) incluyendo Aromas Del Campo SL, Cristal Records, SL, Global Manufacturing and Trading Co., IDP LAMPSHADES SA, Iris Cristal SA, Lamparas Munoz e Hijos S.A. y Lorefar, S.L., empresas que exhibirán sus novedades en el Salón de la Aurora. En la edición de Otoño 2013, unos 400 compradores procedentes de España asistieron a la feria.

 

P: ¿Cuales son las características a destacar de este evento?

R.-:La feria ofrece una “ventanilla única” donde los compradores mundiales pueden encontrar todo lo necesario debido a la amplia oferta comercial de una gama completa de productos terminados, piezas y componentes. Destacan el LED & Green Lighting Zone (Zona de iluminación ecológica y LED) en que se mostrarán los sistemas de iluminación LED y diversos productos para el ahorro de energía y respetuosos con el medio ambiente y que se espera que atraiga a más de 800 expositores, que ofrecerán productos ecológicos para satisfacer los requisitos internacionales de sostenibilidad. Por su parte, el Hall of Aurora (Salón de la Aurora) demuestra el poder de las marcas al acoger colecciones de marcas de calidad superior; En este contexto, las marcas participantes incluyen entre otros a BJB, Citizen, CREE, EGLO, Ford, Fulham, Fumagalli, Megaman, Neo-Neon, Philips, Seoul Semiconductor, Viribright y muchos más.

Destaca además la Advertising Lighting Zone (Zona de Iluminación Publicitaria) que ha despegado como uno de los pocos lugares donde los compradores pueden ver una concentración de productos relacionados con la presentación, publicidad y merchandising visual. Expositores de cajas de luz, paneles de visualización (displays)  señalización y otros sistemas de iluminación relacionados con la publicidad brillarán con gran ventaja en esta zona; mientras que la Smart Lighting & Solutions Zone (Zona de iluminación eficiente y soluciones)  muestra el uso de la tecnología para ahorrar tiempo y energía, como paneles de control y sistemas de interrupción de corriente. Esta plataforma es idónea pata los fabricantes que crean paquetes de soluciones de iluminación eficiente a medida.

 

P: Dado que los productos de iluminación eficiente y sostenible están experimentando un alza en su demanda que recibe su respuesta con una zona expositiva a medida, ¿cual es la respuesta que se ofrece a este aumento de demanda en términos de jornadas técnicas y conferencias?

R.-:La feria servirá como una plataforma de intercambio de información, en la que los participantes podrán ponerse al día con la  información más actual sobre el mercado, los últimos avances tecnológicos y los cambios regulatorios a través de siete seminarios que abordan temas clave de la industria de la iluminación. Por ejemplo, un seminario sobre «Perspectivas  del mercado Global de la Iluminación » será presentado por tres expertos extranjeros, que cubrirán el futuro que se prevé para el mercado de la iluminación, las últimas tendencias europeas y aspectos de SSL (Iluminación de estado sólido)  y nuevas herramientas inteligentes. Tres actores profesionales de la industria de Alemania, Países Bajos, y EE.UU., también compartirán sus puntos de vista sobre diferentes aspectos de las normas y requisitos actuales que han de cumplir los productos de iluminación LED.

El seminario “Iluminación para un mundo conectado» invita a representantes de empresas de iluminación y a la revista Lighting Magazine del reino Unido a examinar en detalle la temática de iluminación inteligente y sus soluciones.

Consulte aquí el programa de eventos.

 

 

P.-:¿Cómo convencería a los visitantes indecisos para que no se pierdan esta oportunidad única?

R.-: Como ya se señala anteriormente, la feria ofrece una “ventanilla única” para las necesidades de comercialización tanto de todos los productos finales, como de componentes y piezas para los compradores mundiales. Con 12 zonas temáticas únicas, se expondrá una gran variedad de productos lo que mejora las oportunidades de negocio para los visitantes y los participantes de la industria. Las zonas temáticas incluyen:

Salón de la Aurora

Iluminación Publicitaria

Avenida de la inspiración

Empresas de Zona IP

Iluminación comercial

Iluminación del hogar

LED e Iluminación ecológica

Accesorios de iluminación, Piezas y Componentes

Iluminación exterior

Iluminación Inteligente y Soluciones

Ensayos, Certificación e Inspección

Servicios de Comercio y Publicaciones

 

Además de las zonas temáticas, se han organizado seminarios clave para mantener a los actores de la industria al día con la última información sobre el mercado, las normas actualizadas y los desarrollos tecnológicos de la iluminación. Los expositores pueden mezclarse con los compradores en el Networking Reception para construir relaciones en un ambiente relajado después de un día agitado de serias negociaciones. También hay foros de expositores que permitirán obtener actualizaciones de la industria y del mercado, visitas guiadas y servicio de búsqueda de intereses coincidentes de negocios entre varias partes. En definitiva, se trata de unas muy buenas razones para convencer a los visitantes de que no deben perderse la Feria de Iluminación.

 

P.-: De acuerdo con una declaración de uno de los visitantes de la anterior edición, la Feria de Iluminacion de Hong Kong está muy bien organizada, y es fácil recorrer sus pabellones. Su lista actual de expositores de la web contiene al menos 119 páginas de expositores. ¿Cómo recomendaría a los visitantes organizar su visita, ¿existe un sistema de filtrado que pueda ayudarles a seleccionar?

R.-:La feria cuenta con 12 zonas temáticas (como se indica anteriormente) para atender las diferentes necesidades de los compradores mundiales. Un mapa guía de la exposición será entregado en la propia Feria a los visitantes, en el cual se incluye plano de pabellones, guia a las zonas y pabellones de grupos, listado de expositores, etc… En la web de la feria, los visitantes pueden buscar los expositores por su nombre de compañía, nombre de la marca o el número de stand. Alternativamente, los visitantes pueden encontrar algunos de los expositores de acuerdo al orden alfabético.

 

P: Las personas y la Luz: dado que se trata de una feria eminentemente demostrativa ¿habrá actividades relacionadas con esta área que los visitantes podrán experimentar en vivo?

Gente, Entrevista Director HKTDCint1R.-:Neonlite Electronic & Lighting (HK) Limited (Stand N º 1D-B02) lanzará la solución de iluminacion inteligente INGENIUM en la feria. La solución es ideal para aquellos que buscan un retrofit LED controlado por Bluetooth asequible. Adecuado para áreas pequeñas con hasta 10 metros de cobertura, las funciones incluyen la programación de ajustes de escena, pre-programación horaria, etc Ofrece compatibilidad garantizada con lo último en tecnología de lámparas LED de MEGAMAN.

Gente, Entrevista Director HKTDCint2La caja de plantas LED de QEE Tecnología (HK) Company Limited (Stand N º 1CON-009) permite obtener una buena producción de verduras frescas inocuas en un plazo muy corto y crear un ambiente alegre y romántico en hogares, restaurantes u hoteles.

 

P.- Los Premios a “Mis Productos Favoritos de Iluminación” se  volverán a presentar en tres categorías: Iluminación Arquitectónica / Comercial, Iluminación decorativa del hogar e Iluminación Exterior. ¿Cómo funciona el proceso de envío de propuestas?

R.-:Los Premios a “Mis Productos Favoritos de Iluminación” volverán y promoverán diseños y productos de iluminación innovadores,  elegantes y de calidad. Se permitía  a los expositores presentar exclusivamente un máximo de 2 solicitudes, cada una de las cuales sólo podía corresponder a una categoría, antes de la fecha límite del 25 de agosto de 2014. Todas las solicitudes serán votadas por los compradores internacionales a través de un mecanismo de votación en línea. Los resultados serán sumados al final del proceso de votación, y las participaciones con el mayor número de votos en cada categoría serán premiadas con el  Premio a “Mis Productos Favoritos de Iluminación 2014″. Los productos ganadores se expondrán a lo largo del período de feria en el pabellón 1A.

 

P.- En la última edición de la Feria de Iluminación,  se organizó un Foro de compradores con compradores de Chile, Oriente Medio y Rusia que dieron a conocer las oportunidades existentes en sus mercados. ¿Qué hay de esta iniciativa en la actual edición?

R.-: Para el Foro de Compradores, compañías del  Reino Unido y de EE.UU. hablarán sobre las oportunidades de negocios en los mercados maduros.

 

P.-:¿Cuáles serán las novedades más sorprendentes?

HKTDC-Lighting FairR.-: Una de las principales preocupaciones del mundo hoy en día son las soluciones de ahorro de energía. Muchos fabricantes de iluminación están desarrollando sus productos para hacer frente a esta tendencia verde. NanoGrid Limited (Stand N º 5B-C33) es uno de ellos. Su innovador «Nanoleaf Bloom» es la primera bombilla de luz del mundo, que se atenúa sin un regulador de intensidad. Con una función de regulación especial incorporada, su brillo se puede ajustar con cualquier interruptor de iluminación doméstica normal. De esta manera, el hogar puede maximizar su capacidad de ahorro de energía en cualquier estancia. Además, la bombilla utiliza sólo 0,5 vatios en modo noche, lo que cuesta menos y ahorra energía.

HKTDC-Lighting FairPero no sólo el ahorro de energía es importante, los productos que son aplicables a todo tipo de clima, clima nublado y lluvioso en particular, también merecen ser mencionados. Con su tecnología única, las lámparas de la serie MRC Golden Master High Color rendering Index (CRI) de MRC Technology International Limited (Stand N º 1CON-020)  obtienen una penetración excelente en ambientes lluviosos con polvo y clima brumoso, proporcionando un gran efecto de iluminación con ahorro de energía. Esta serie de lámparas que garantizan una mayor claridad de visión puede ser ampliamente utilizada en diferentes aplicaciones, alumbrado público, zonas de jardín y comunes, uso industrial y otras tantas.

Gente, Entrevista Director HKTDCint5Gracias al avance de la tecnología, se hace posible la combinación de luz de LED y bombilla de filamento! Super Trend Lighting (Group) Limited (Stand N º 1C-F02) produce un innovador tipo de bombilla LED de filamento con diseño clásico, y formas de vela y reflector. En comparación con otros LED, ofrece una distribución natural de la iluminación que es más similar a una luz incandescente normal. Gracias a su estructura especial, ofrece soluciones de iluminación funcional rentables de alta eficiencia luminosa que alcanza la clase de eficiencia energética más alta de A ++.

 

P.-:¿Cuál es la diferencia entre la edición de la Feria de Iluminación de otoño y la de primavera?

R.-: La 16 ª edición de la feria de otoño recibió a más de 2.400 expositores y más de 38.000 compradores en la pasada edición. La séptima edición de la feria de primavera acogió a más de 1.000 expositores y más de 18.000 compradores en 2014. Ambas ediciones sirven como una plataforma de comercialización para los expositores para presentar sus nuevos productos y como una plataforma de aprovisionamiento para que los compradores obtengan sus productos de manera efectiva. Además, las ediciones de primavera y otoño permiten a los compradores realizar sus pedidos durante los períodos de abastecimiento pico del año.

Ocho zonas que incluyen el Salón de la Aurora, Iluminación LED y ecologica, Avenida de la Inspiración, Accesorios de iluminación, Piezas y Componentes, Negocio de Zona IP, Iluminación exterior, Iluminación Comercial e Iluminacion y Soluciones Inteligentes se incluyen en ambas ediciones, mientras que algunas zonas son exclusivas. La edición de Otoño incluye Iluminacion publicitaria, Pabellones de Iluminación del Hogar, Ensayos, Certificación e Inspección, Servicios de Comercio y Publicaciones. Por su parte la edición de Primavera incluye Iluminación decorativa y Mundo de Candelabros.

 

P.-:En alguna de las Ferias que ha liderado,  ha encargado un estudio independiente in situ durante la feria para recopilar los puntos de vista y opiniones de los expositores y de los visitantes sobre temas variados como las perspectivas del mercado, las tendencias de productos, patrones de abastecimiento o compra electrónica al por menor. ¿Esto también sucederá en esta edición y serán los resultados hechos públicos? Y de ser asi ¿cómo se informará al público sobre estos datos?

R.-:En noviembre se realizará una conferencia de prensa para resumir los resultados de la encuesta. Se ​​enviará nota de prensa a los medios de comunicación en la rueda de prensa del día y se subirá  a la página web de HKTDC. Para el público general, este puede leer el artículo de investigación en el sitio web de HKTDC Research.

A lo largo del año, los economistas de HKTDC lanzan doiversos artículos de investigación sobre diferentes industrias de Hong Kong. Perfiles de la industria, el desempeño de las exportaciones de Hong Kong, canales de ventas, tendencias de la industria y tendencias de los productos son algunos de los aspectos que se presentan en estos informes. Una referencia se puede encontrar en los siguientes enlaces: HKTDC-Hong-Kong International Lighting Fair-Autumn-11Nov2013, y en Research-Articles/LED-and-Green-Brightest-Hopes-for-2014-Lighting-Market-Survey-on-Hong-Kong-International-Lighting-Fair-Autumn-Edition-2013

Newsletter Gratuito/Free