El Ayuntamiento de Palma ha aprobado la adjudicación del contrato de las obras para la construcción de nuevos espacios deportivos en el polideportivo Germans Escalas y sistemas de iluminación LED, por un importe de 1.670.647,14 euros.
Estas obras en el polideportivo Germans Escalas consistirán en la construcción de un nuevo campo de rugby homologado, ubicado en el actual campo de fútbol. Éste será el primer campo de rugby en España en incorporar iluminación LED, según señalan desde el Ayuntamiento. Hasta ahora, los rugbistas entrenaban a un campo de fútbol, que no reunía las condiciones necesarias para practicar rugby.
Además, las obras incluyen también la creación de una edificación destinada a vestuarios, atendiendo a las demandas de los clubes usuarios, instalación de alumbrado de los campos con tecnología LED y la urbanización, la renovación de los servicios de drenaje y riego del ámbito de actuación y la adecuación de la urbanización afectada.
La teniente de alcalde de Educación y Deportes, Susanna Moll, ha explicado que este presupuesto se financia con presupuesto de la Ley de Capitalidad y con fondos propios del IME. La ejecución de las obras tendrá una duración estimada de ocho meses aproximadamente. La empresa adjudicataria del contrato ha sido AMER e Hijos.