Tras el anuncio del patrocinio anual con el club de baloncesto del Cantú, GEWISS ilumina el PalaDesio, sede del Club, actualizando por completo su sistema de iluminación.
La renovación de la iluminación del pabellón, que en los últimos años ha sido escenario de grandes partidos como la Final a ocho de la Copa de Italia en 2015, por fin obtiene la certificación de FIBA, convirtiéndose en una instalación adecuada para competiciones internacionales televisadas.
Los objetivos de la intervención fueron principalmente tres; adecuar los niveles de iluminación del edificio a la categoría de la competición y la cobertura televisiva, limitando el impacto en las estructuras de soporte existentes; renovar la iluminación con tecnología LED; adecuar la instalación actual a las diferentes necesidades de uso. Una misión cumplida con éxito: gracias a las soluciones de GEWISS se consiguieron niveles de iluminación vertical superiores a 1.550 lux y niveles horizontales que superan los 2600 Lux. El pabellón cumple con el standard FIBA Nivel 2, gracias a un sistema de iluminación flexible y capaz, además de reducir el consumo de energía en al menos un 40%.
En detalle, la renovación implicó la sustitución punto a punto de los 52 proyectores de descarga de 1000W por el mismo número de dispositivos LED Smart [PRO] 2.0 de 2+2 módulos de 660W de potencia. Los niveles de intensidad lumínica se pueden regular gracias a un sistema de gestión remoto con una reducción del consumo anual de 73.216 kW/h a 43.930 kW/h. Un ahorro que supera los 29.000 kW/h al año o el equivalente a 15,6 toneladas de CO2.
GEWISS, como especialista en iluminación deportiva, no deja de innovar e invertir en nuevas soluciones para dar respuesta a nuevos retos lanzando su nueva serie de proyectores Stadium PRO | 3.
Nuestra gama de proyectores es la solución perfecta para la iluminación de grandes estadios y campos deportivos dedicados a alojar competiciones profesionales al aire libre, gracias a una amplia gama de ópticas que permiten un diseño de iluminación preciso, necesario para asegurar una excelente uniformidad tanto horizontal como verticalmente.
Stadium PRO | 3 es la gama de proyectores LED diseñados para cumplir con los requerimientos más exigentes, iluminando instalaciones destinadas a competiciones profesionales, con una excelente distribución de luz tanto horizontal como verticalmente, garantizando una visión perfecta para árbitros, jugadores y cámaras de TV, con el máximo confort para espectadores.
Con un valor de TLCI˃80 (Índice de Consistencia de la Iluminación de Televisión), una alta reproducción cromática CRI ˃90 y diferentes temperaturas de color, esta nueva gama está diseñada para satisfacer los requerimientos técnicos, en cuanto a iluminación de instalaciones deportivas profesionales retransmitidas por televisión, en conformidad con las normas más exigentes.
La familia Stadium PRO | 3 equipa un nuevo sistema óptico T.I.R.Ex (Total Internal Reflection Extended. La parte inferior de la lente está cuidadosamente diseñada para crear un haz de luz concentrado y la parte superior determina la apertura del haz. Las lentes, fabricadas por GEWISS en PMMA, soportan altas temperaturas y mantienen una alta resistencia a los rayos UV. La combinación de forma y material permite, además del control luminoso, un control térmico óptimo de la lente.
Una iluminación uniforme con poco deslumbramiento se puede alcanzar eligiendo la potencia ajustada y una distancia/altura correcta de instalación de los proyectores, así como las ópticas más adecuadas, teniendo en cuenta los diferentes niveles de iluminación. En la gama GEWISS de proyectores podemos encontrar una amplia gama de ópticas (circulares intensivas, simétricas y asimétricas) diseñadas para la iluminación deportiva profesional.
Por último, es importante tener en cuenta que un sistema de iluminación también debe garantizar el control del consumo energético, gestionando diferentes niveles de iluminación durante el día o para diferentes eventos como espectáculos o conciertos. La nueva gama Stadium PRO | 3 está diseñada para comunicarse con sistemas INTERACTIVOS consiguiendo la máxima versatilidad y control de todas las funciones de las instalaciones deportivas. Gracias a la integración con productos IoT, es posible, por ejemplo, monitorizar el consumo, la seguridad y gestionar información.
Autor: Julio Moñino – Product Manager Lighting en GEWISS