Osram presenta resultados económicos ante un año lleno de desafíos y en pleno proceso de venta de la compañía. En el último año fiscal, la compañía logró sus objetivos ajustados en marzo de 2019. De manera comparable, los ingresos disminuyeron en un 13,1 por ciento a 3.500 millones de euros, principalmente debido a la debilidad en la industria automotriz y en China. El EBITDA ajustado ascendió a 307 millones de euros, el margen correspondiente al 8,9 por ciento.
Los programas de desempeño tuvieron un impacto en el Grupo en su conjunto, particularmente en el cuarto trimestre del año fiscal pasado. Mientras que los ingresos disminuyeron en un 9 por ciento sobre una base comparable, el EBITDA ajustado fue de 86 millones de euros y el flujo de caja libre fue positivo en 103 millones de euros. La unidad de negocios Digital volvió a la rentabilidad operativa en el cuarto trimestre.
En el último año fiscal, los ingresos en el segmento de negocios Opto Semiconductors ascendieron a 1.500 millones de euros. Gracias a los ahorros de costos iniciados en una etapa temprana, el margen EBITDA ajustado alcanzó el 17,5 por ciento. La reestructuración estratégica del negocio y la consolidación de la cartera han estabilizado en gran medida el desarrollo de Opto Semiconductors.
La unidad de negocios Automotive se vio afectada por la fuerte caída de la industria automotriz en el último año fiscal, particularmente en China. Además, la disminución de las fuentes de luz tradicionales para los faros se está acelerando. En consecuencia, el segmento alcanzó ingresos de 1.800 millones de euros. El margen EBITDA ajustado ascendió a 7,8 por ciento.
En la unidad de negocios Digital, el negocio de equipos de control se vio afectado por una fuerte disminución en el volumen. Por otro lado, los campos futuros como el negocio de iluminación de horticultura de rápido crecimiento se están desarrollando muy positivamente. Los ingresos ascendieron a 916 millones de euros con un margen EBITDA ajustado de menos 1 por ciento.
Osram espera una estabilización en el año fiscal 2020. El Consejo de Administración espera un cambio moderado en los ingresos en el año fiscal actual sobre una base comparable (+- 3%).
Osram recomienda la actual oferta de adquisición de AMS
Osram ha concluido un acuerdo integral de combinación de negocios con ams y recomienda a sus accionistas que acepten la oferta de adquisición actual. “Después de intensas negociaciones, hemos acordado muchas un marco decisivo para el futuro de Osram y nuestros empleados», dijo Berlien. «Lo más importante es que los empleados en ubicaciones alemanas estén protegidos contra posibles despidos relacionados con la fusión hasta finales de 2022”.
Osram y AMS han acordado puntos importantes para su integración en este grupo conjunto. Por ejemplo, los empleados están protegidos contra los despidos relacionados con fusiones hasta finales de 2022 en ubicaciones alemanas, y aproximadamente la mitad de las funciones centrales se gestionarían desde la ubicación de Munich como la sede del grupo. Brigitte Ederer, ex miembro de la Junta Ejecutiva de Siemens AG y ex Presidente de la Junta de Supervisión del operador ferroviario austriaco ÖBB, supervisará y hará cumplir la fusión de las dos compañías como monitor independiente.
Después de concluir el acuerdo de combinación de negocios, el Consejo de Supervisión y el Consejo Ejecutivo recomiendan la presente oferta de adquisición del fabricante de sensores austriaco AMS a los accionistas de Osram. El precio de oferta de 41 euros por acción en efectivo representa una valoración adecuada de la empresa desde el punto de vista de los consejos, como se indica en el dictamen motivado. La oferta es atractiva para los accionistas. Tienen tiempo hasta el 5 de diciembre de 2019 para aceptar la oferta.
Fuente de imágenes: Osram