El Consejo de Administración de OSRAM ha anunciado que aumenta su previsión para el año fiscal 2020 debido a una mayor recuperación de las empresas del grupo en el verano, en particular en el mes de Agosto.
Osram espera ahora una disminución de ingresos de aproximadamente un -14%, mientras que la anterior previsión se había fijado entre un -15 y un -19%. Se prevé un margen EBITDA ajustado de aproximadamente el 8% (anteriormente entre un 3 a 6%) y un flujo de caja libre equilibrado (anteriormente, flujo de caja negativo). Especialmente las unidades de negocio de Opto Semiconductores (OS) y Automóviles (AM) fueron respaldadas por la mejora de las condiciones comerciales en los mercados claves de China y Estados Unidos. Además, la aplicación coherente de las medidas adoptadas por la compañía para moderar el impacto del pandemia de Covid-19, han contribuido significativamente a estabilizar los beneficios y el flujo efectivo libre.
En marzo de este año, OSRAM retiró sus previsiones fiscales para el 2020 debido a los impactos impredecibles que la pandemia del coronavirus iba a producir en los siguientes meses. Posteriormente, en junio de 2020, la compañía anunció nuevas previsiones, fijando la disminución previstas de ingresos entre el -15 y el 19% para el año fiscal en curso. El tercer trimestre del año supuso una caída de ingresos del 29,4%, pero ya se anunciaba que se estaban mostrando signos visibles de recuperación, especialmente en Asia. Ahora, la compañía modifica sus previsiones, y fija en un -14% la disminución de ingresos para el año fiscal 2020.
Fuente de imagen: Osram