Debido a la pandemia de COVID-19, Osram no espera alcanzar sus objetivos económicos marcados para el año fiscal 2020. Así lo ha comunicado la compañía indicando que todavía no puede determinarse de forma adecuada y fiable el impacto económico de la pandemia en las cuentas de la empresa.
“Se espera que la pandemia de COVID-19 y las medidas de respuesta global adoptadas en este contexto, en particular el creciente número de interrupciones de la producción por parte de los clientes de OSRAM y la perturbación de las cadenas de suministro mundiales, tengan un impacto significativo en la economía mundial y en particular en la industria automotriz mundial Esto también afectará a la demanda en las unidades de negocio de OSRAM Opto Semiconductores y Automoción, cuyas actividades en el negocio de la automoción representaron más del 50% de las ventas del grupo OSRAM en el año fiscal 2019. En general, asegurar la salud y la seguridad de los empleados es la mayor prioridad para nosotros. Además, estamos preparando un amplio paquete de medidas adicionales. Entre otras, OSRAM está considerando la posibilidad de trabajar a corto plazo en lugares especialmente afectados y el cierre temporal de algunas de sus propias instalaciones de producción”, señalan desde la compañía.
La dirección de OSRAM está supervisando constante y exhaustivamente la situación y adoptará nuevas medidas si es necesario. La compañía seguirá informando al mercado de capitales a su debido tiempo sobre el progreso de este desarrollo.