Osram, junto con la empresa alemana Manto, han desarrollado de forma conjunta un nuevo producto (VISN) encargado de realizar una análisis y gestión eficiente de los espacios de oficinas.
Los actuales entornos de trabajo están cambiando, adoptando nuevos modelos donde la flexibilidad de horarios y espacios es la norma. Esto hace que la gestión de los espacios comunes sea más complicada y se necesiten elementos más sofisticados para su control. VISN utiliza sensores de habitación permanentemente instalados para detectar la ocupación de espacio de oficinas en tiempo real. Con el panel de control, de acceso web, los empleados pueden reconocer inmediatamente qué habitaciones están disponibles u ocupadas. Todas las personas en la sala permanecen completamente anónimas. Para la administración de las instalaciones, también es posible evaluar la cantidad de personas presentes y los períodos de uso. Con la ayuda de este análisis, los edificios pueden ocuparse de manera mucho más eficiente a largo plazo, lo que puede contribuir al ahorro en los costos de calefacción y limpieza, entre otras cosas.
Recientemente, la empresa de bienes raíces lituana CITUS, fue elegida como cliente piloto para probar VISN. Un total de 250 metros cuadrados de las áreas administradas de la compañía ya han sido provistos con sensores VISN. «Participar en el proceso de desarrollo de VISN fue una oportunidad fantástica. Es un gran sistema, fácil de configurar y visualmente atractivo. Es realmente emocionante ver cómo VISN lleva la última tecnología y la innovación a la industrai inmobiliaria” declaró Rytas Stalnionis, Jefe de Comunicación de CITUS.
VISN es totalmente compatible con la plataforma IoT LIghtelligence, recientemente lanzada por Osram, y, por la tanto, puede integrarse completamente con otras soluciones de la plataforma. El producto será presentado este mes de octubre en la feria de bienes raíces Expo Real en Munich.