La importante pérdida de flujo luminoso mostrada por los LEDs Verdes ( “green gap”) ha sido a menudo la causa de problemas de eficiencia y mayores costes en las aplicaciones desarrolladas por los fabricantes. Osram Opto Semiconductors ha logrado reducir drásticamente, para sus LEDs Verde de Nitruro de Indio y Galio (InGaN), los típicos voltajes de alimentación en alrededor de 600 mV. Con un aumento instantáneo en la potencia de salida óptica, los fabricantes se pueden beneficiar ahora de una mejora de eficiencia de hasta un 40%, en comparación con los productos anteriores, para todo el portfolio de UX:3 de Osram.
Los desarrolladores de Osram Opto Semiconductors han logrado reducir los típicos voltajes de alimentación directa de los LEDs Verde InGaN en 600 mV a 2,6V con densidades de potencia de 45 A/cm2. Los beneficios conseguidos con este nuevo desarrollo son muy importantes, particularmente para aquellas aplicaciones en los que se usan combinaciones de LEDs rojos, azules y verdes. Gracias a que ahora los tres colores tienen una tensión menor de 3V, los controladores, que anteriormente estaban diseñados para voltajes más altos, se pueden dimensionar en formatos más pequeños. Esto a su vez, reduce tanto la pérdida de potencia disipativa como los costes finales. Los factores cruciales para lograr esta importante mejora de eficiencia energética han sido la mejora del transporte de carga y la optimización de la calidad de los materiales en las capas epitaxiales.
Con 350 mA, Chips UX:3 de 1mm2 logran eficiencias de 175 lm/W, siendo más altas para longitudes de onda de alrededor 530nm, con esta nueva tecnología. La posibilidad de conseguir flujos luminosos de 300 lm a una corriente de alimentación de 1A abre su uso para su utilización en nuevas aplicaciones por los fabricantes.
“Hasta hace poco, estos valores de eficiencia parecían inalcanzables para los LED InGaN de emisión directa Verde. Ahora nos estamos moviendo en áreas que hasta ahora solo se podían lograr con emisores de conversión de fósforo pero con una calidad espectral significativamente menor. Gracias al éxito de nuestro equipo de desarrollo, hemos podido reducir drásticamente el “green gap” para nuestros clientes”, declaró el project manager Adam Bauer de Osram Opto Semiconductors.
El equipo está actualmente trabajando en nuevas mejoras que ofrecen un potencial que se ha vuelto evidente como resultado de lo hallazgos recientes.