El consejo de administración de Osram ha decidido desprenderse de su negocio de luminarias. Como parte de su realineamiento estratégico, la compañía está perfeccionando su posición con un mayor enfoque en mercados de alto crecimiento en el campo de la alta tecnología.
“Gracias a numerosas medidas implementadas, la actual posición de la unidad de negocio de Soluciones de Iluminación se ha estabilizado significativamente, lo que nos permite iniciar un proceso de venta organizado. Esto dará como resultado un enfoque más estratégico con respecto a aquellas aplicaciones tecnológicas que tienen un alto potencial de crecimiento”, comentó Olaf Berlien, CEO de OSRAM Licht AG.
En los próximos meses se llevarán a cabo conversaciones con diferentes partes interesadas en el negocio de luminarias. El consejo de administración proporcionará una actualización sobre el progreso de sus planes estratégicos para la compañía en noviembre.
La principal ubicación de la unidad de negocio de soluciones de iluminación se encuentra en Traunreut, Alemania, donde se fabrican luminarias para aplicaciones industriales y comerciales así como para alumbrado público e iluminación de estadios.