OSRAM ha hecho publica nuevas directrices para el año fiscal 2020, con una ligera recuperación después de las débiles expectativas del tercer trimestre.
La compañía espera para el año fiscal de 2020 una disminución de los ingresos comparables de entorno al -15% al -19%, con un margen EBITDA ajustado del 3 al 6%, y un flujo de caja libre negativo. Para el tercer trimestre del año fiscal en curso (1 de abril a 30 de junio de 2020), la previsión actual prevé una disminución comparable de los ingresos de hasta -35 %, un margen EBITDA ajustado negativo de hasta -10%. +
OSRAM retiró las previsiones para este año fiscal en marzo de 2020 debido a los impactos impredecibles de la pandemia provocada por la COVID-19. Después de una disminución esperada del desarrollo de los negocios en el 3er trimestre, el Consejo de Administración espera ahora una ligera recuperación de la demanda en los próximos meses.
La profunda debilidad del negocio automovilístico mundial, así como la debilidad de la demanda en los principales mercados de OSRAM en Europa y los EE.UU., también afectarán al desarrollo en el 4º trimestre. Esto se contrarresta con el aumento actual de los ingresos en China y las primeras medidas tomadas por la compañía que ayudaron a moderar el impacto de la pandemia en la liquidez y los resultados financieros. Estas medidas continuarán aplicándose de manera consistente, señala la compañia.. Lo mismo se aplica a las iniciativas estructurales iniciadas para la mejora sostenible de la rentabilidad mediante las cuales se realizarán ahorros brutos de al menos 300 millones de euros hasta el final del año fiscal 2022.
Fuente de imagen: Osram