La Junta Directiva de Osram decidió la semana pasada reducir sus pronósticos para el año fiscal 2019. Desde la compañía señalan que las razones se encuentran en “la continua debilidad del mercado de la industria automotriz, en iluminación general y en dispositivos móviles. Esto junto con las desaceleración económica, ha llevado a una importante acumulación de inventarios, particularmente importantes en China”.
Según las cifra disponibles hasta el momento, se espera que el segundo trimestre del año fiscal 2019 vea una disminución de los ingresos de aproximadamente un 15% en comparación con el año anterior. Al igual que en el primer trimestre del año fiscal de 2019, la unidad de negocios de Opto Semiconductores se ha visto particularmente afectada, impactada por la subutilización de sus capacidades de producción.
En vistas a estas cifras, la Junta Directiva esperan ahora una disminución de ingresos entre el 11 y 14% en el año fiscal 2019 y un flujo negativo entre 50 y 150 millones de euros.
Para responder a esta situación, la compañía ha puesto en marcha varias iniciativas con el objetivo de reducir los costes estructurales anuales en más de 200 millones de euros para el año fiscal 2021.
La apuesta de Osram con su foco puesto en los semiconductores ópticos, el sector automotríz y las aplicaciones digitales permanece inalterable independientemente de la debilidad actual del mercado y esperan que proporcione un retorno sostenible y atractivo a largo plazo. Además, desde la compañía señalan como la transformación de la cartera está progresando bien con la venta iniciada del negocio europeo de luminarias y la venta del negocio de servicios de EE. UU. Las nuevas áreas de negocio, como el reconocimiento facial y la agricultura profesional, aseguran que están mostrando avances positivos.
Fuente de imágenes: Osram