OEP Electrics ha lanzado una nueva lámpara, fruto de una línea de investigación que según la compañía mejora todo lo que existía hasta ahora en el mercado. Bajo el nombre IWOP, la consideran la lámpara eterna, por su larga duración y su fabricación sin obsolescencia programada.
IWOP, la lámpara eterna tiene un consumo de 3,5 vatios e ilumina como una bombilla incandescente de 90/100 vatios. Esto conlleva un ahorro de hasta un 96,5% con respecto a la tecnología incandescente. Además, permite disminuir el gasto hasta un 50% con respecto a la tecnología LED convencional, ofreciendo más luminosidad.
Otra de sus ventajas radica en su durabilidad, ya que es la única lámpara reparable y actualizable en todo el mundo, y puede ser utilizada de por vida. Se evita así todo tipo de residuos ya que no hay que sustituirlas por otras. En España esto supondría según OEP Electrics que se dejarían de tirar a la basura unos 47 millones de bombillas cada año.
Fabricada en Cataluña
La nueva lámpara IWOP de OEP Electrics procede de Cataluña. La inserción de componentes se realiza en Gerona, el centro de I+D+I está en Barcelona y el ensamblaje final y almacenamiento se hace en Igualada. La inversión inicial se completará en una segunda fase con toda una línea de producto para particulares, empresas y entidades públicas. Asimismo, se prevé su comercialización en otros países, principalmente Perú, Colombia, EEUU y Brasil.
Historia de IWOP
Tras más de 9 años de investigación, un grupo de ingenieros, ha desarrollado la tecnología y la fórmula para fabricar una línea de iluminación aplicada a la tecnología LED para conseguir una larga durabilidad. El hallazgo supone un nuevo concepto de modelo empresarial basado en la no obsolescencia programada y en la sostenibilidad. La creación de la lámpara de larga duración, tiene detrás un proyecto de investigación de muchos años. Dicho proyecto parte de la premisa de que pese a los avances tecnológicos antes los productos duraban más.