Osram Opto Semiconductors incorporar un nuevo láser más potente y eficiente a su cartera para sistemas LiDAR, aumentando el rango de sus aplicaciones.
Los sistemas LiDAR son una parte integral de los sistemas de asistencia a la conducción y constituyen una tecnología fundamental para el desarrollo del coche completamente autónomo. Los tiempos de propagación de pulso de luz muy cortos son usados para determinar la distancia entre el vehículo y los objetos que lo rodean. Cuando un pulso láser se encuentra con una persona o un objeto, este es reflejado y capturado por un detector, pudiendo calcular así la distancia a la que se encuentra el obstáculo. El sistema de seguridad puede entonces decidir si, por ejemplo, el vehículo debe frenar o cambiar de dirección para evitar a la persona o el objeto.
Durante más de 15 años, Osram Opto Semiconductors ha desarrollado diodos láser de pulso que se utilizan para una amplia gama de aplicaciones en la industria automovilística. Con el lanzamiento del nuevo láser SPL DS90A_3, la compañía amplía su cartera para aplicaciones Lidar, aumentando la potencia y eficiencia. El emisor de borde escanea las proximidades del automóvil con un rayo láser infrarrojo a través de un segmento angular particular. Gracias a estas exploraciones el sistema crea un mapa 3D de alta resolución del entorno. Esto permite que la tecnología reaccione ante cualquier situación de tráficos sin perder valiosos segundos. Un coche que viaja a una velocidad de 50 km/h, por ejemplo, cubre unos 22 metros por segundo, por lo que cada segundo adicional que los conductores toman para reaccionar puede tener graves consecuencias para ellos y para los otros usuarios de la carretera.
El SPL DS90A_3 se puede operar a altas corrientes de hasta 40 A y alcanza una potencia de salida de 125 W. El láser está adecuadamente calificado para su uso en aplicaciones automotrices y ofrece una gran vida útil y una alta eficiencia. Sus dimensiones compactas permiten un diseño flexible del sistema dentro del vehículo.
“Con este nuevo láser, hemos logrado que una de las tecnologías clave para la conducción autónoma dé otro paso adelante. Gracias a la mayor potencia, el sistema LiDAR puede detectar de manera confiable incluso objetos pequeños y con poca reflexión a grandes distancias y tomar las medidas necesarias en situaciones de conducción críticas «, concluye Andreas Bauer, Gerente de Marketing para Láseres de Osram Opto Semiconductors.