Àrea Metropolitana de Barcelona (AMB) ha sacado a concurso el contrato de servicio de mantenimiento de las rondas de Barcelona y el tramo municipal de la Gran Vía Nord con un presupuesto base de licitación de 27.380.929,68 (con IVA).
El objeto del contrato es la realización de todas las operaciones necesarias para garantizar el adecuado estado de conservación y funcionamiento de las infraestructuras, superestructuras e instalaciones de las vías de las rondas de Barcelona.
Estas operaciones incluyen tanto las operaciones de mantenimiento propiamente dichas como los trabajos y servicios necesarios para asegurar las condiciones normales de vialidad y seguridad de las vías, así como los trabajos y servicios necesarios para llevar a cabo la programación, el seguimiento y el control de todas las actividades relacionadas con el mantenimiento integral. En el mismo se incluyen las instalaciones de iluminación.
El ámbito de aplicación comprende los tramos de las rondas de Barcelona, el nudo de la Trinitat, el nudo de la Diagonal y enlaces, además del tramo norte de la C-31 dentro del término municipal de Barcelona.
El contrato tiene una duración de 48 meses, siendo prorrogable hasta 12 meses, el gasto se realizará según la siguiente aplicación presupuestaria:
La fecha límite para la presentación de ofertas se ha fijado para el próximo 28 de marzo de 2022. Puede acceder a la licitación en el siguiente enlace:
https://contractaciopublica.gencat.cat/ecofin_pscp/AppJava/notice.pscp?idDoc=96691016&reqCode=viewCn
Un nuevo alumbrado con tecnología LED para las Rondas de Barcelona
En los últimos años la AMB ha puesto en marcha una estrategia de optimización del sistema de alumbrado y monitorización ambiental de los túneles de las Rondas de Barcelona, con el objetivo de una mejora en la eficiencia energética a través de la sustitución de los proyectores de VSAP existentes para nuevos proyectores de tecnología LED.
Es por ello que a lo largo del último año AMB ha sacado a concurso varios contratos para proceder a esa renovación.
En concreto, el pasado mes de enero se adjudicó, por un importe de más de 1,1 millones de euros, la adecuación del alumbrado viario de los dos tramos del túnel de Colón de la ronda Litoral. La UTE- Sorigue-Comsa fue la adjudicataria del contrato .
Asimismo, durante el verano se sacó a licitación por más de 2 millones de euros la renovación del alumbrado a LED de los Túneles de Poblenou y de Pla de Palau de las Rondas.
Y finalmente en diciembre, AMB saca a concurso el contrato para la redacción de las memorias de suministro e instalación de tecnología LED en tres túneles de las Rondas. En concreto estos túneles son: Diagonal Mar (incluidos los carriles laterales). Via Julia y Pedralbes.
Imagen de portada: Alumbrado Rondas de Barcelona. Carandini