Como parte de los esfuerzos del Departamento de Energía de EE.UU.,(DOE por sus siglas en inglés) para desarrollar estándares de eficiencia que reduzcan la contaminación de carbono y ahorren dinero mediante el ahorro de energía, el secretario de Energía de EE.UU. Ernest Moniz, acaba de anunciar que el DOE ha concluido las nuevas normas de eficiencia energética para luminarias basadas en halogenuros metálicos, utilizadas en la iluminación de grandes superficies comerciales y estacionamientos.
Se estima que en un periodo superior a los 30 años, estas normas ayudarán a reducir la contaminación por carbono nocivo en hasta 28 millones de toneladas métricas- equivalente al consumo eléctrico anual de 3,9 millones de hogares – y ahorrar a los consumidores más de 1.100 millones de dólares en sus facturas eléctricas. Estas normas apoyan el llamado del presidente Obama para reducir el despilfarro de energía, ahorrar dinero en sus facturas eléctricas a las familias y ayudar a reducir la contaminación.
«Al trabajar con grupos de la industria y otros grupos involucrados en materia de eficiencia, estamos desarrollando estándares para aparatos eléctricos que están ahorrando miles de millones de dólares al tiempo que ayuda a luchar contra la contaminación de carbono» dijo el secretario Moniz. De este modo, bajo la administración de Obama, el DOE ha concluido nuevos estándares de eficiencia para más de 30 productos de uso doméstico y comercial, incluyendo lavavajillas, refrigeradores y calentadores de agua, que según estimaciones del departamento, ahorrarán a los consumidores más de 400.000 millones de dólares y reducirán las emisiones de gases de efecto invernadero en 1.800 millones de toneladas métricas hasta el año 2030.
Para aprovechar este éxito, la Administración ha fijado un nuevo objetivo: los estándares de eficiencia para los electrodomésticos y los edificios federales establecidos en el primer y segundo término de la norma reducirán la contaminación de carbono en al menos 3.000 millones de toneladas métricas de forma acumulativa en 2030 – equivalente a casi la mitad de la contaminación de carbono de todo el sector de la energía de EE.UU. por un año- sin dejar de reducir la factura de las familias.
Las luminarias de halogenuros metálicos son de uso general en estacionamientos y calles, proyectores estancos, las instalaciones deportivas, grandes superficies y almacenes. En promedio, una luminaria de halogenuro metálico consume unos 2.210 kilovatios-hora de energía al año.
Los nuevos estándares de eficiencia establecidos actualizarán unas normas que remontan a 2007, se basan en la opinión de grupos de la industria, organizaciones de consumidores y de defensa del medio ambiente y otras partes interesadas, y entrarán en vigor tres años después de su publicación en el Registro Federal.
El siguiente enlace proporciona más información sobre los estándares de eficiencia energética para luminarias de halogenuros metálicos.