Los fabricantes mundiales de iluminación ven oportunidades en Europa y en una apuesta por este territorio, desarrollan modelos especialmente diseñados para su adaptación a las características y requerimientos normativos de ésta zona. Panasonic, en el marco de su estrategia de posicionamiento en Europa, acaba de introducir doce nuevos modelos de lámparas LED para uso domestico y profesional de clasificaciones A+ y A que duran hasta 40.000 horas en línea con su compromiso con la sostenibilidad y el medio ambiente declarado oficialmente el pasado octubre .
En un mercado de iluminación LED desbordado por la oferta, los factores más importantes a la hora de acometer un proyecto son la calidad, la garantía ofrecida, un precio competitivo, un incremento de la eficacia y eficiencia, la capacidad de regulación y una temperatura de color más fría. Todos estos elementos son los que ofrece la nueva gama de productos LED que Panasonic, el tercer mayor fabricante de bombillas LED de Japón acaba de lanzar exclusivamente para el mercado europeo como parte de su objetivo estratégico de ocupar la tercera posición en este mercado y territorio en el año fiscal 2015 (a fecha 31 de marzo de 2016).
Más regulación, más brillo, nueva temperatura de color y aspecto tradicional
Una importante novedad es el empleo pionero de la tecnología de montaje central en su nueva gama Nostalgic Clear, un sistema que reproduce el aspecto tradicional del filamento de la bombilla. Además Nostalgic Clear incluye un nuevo modelo de potencia regulable, el 7,3W 638lm (equivalente a 50 W de incandescente). Otras novedades se encuentran en las gamas GU10 y GU5.3. En el caso del GU5.3 10W 540lm de intensidad regulable (equivalente a 45 vatios de un alógeno), su nueva potencia la hace más brillante. También introduce la bombilla E14 5W 330lm (equivalente a un voltaje de 30 de una bombilla incandescente) y las bombillas tipo vela y Ping Pong. En cuanto a las aplicaciones LED profesionales los nuevos modelos ofrecen una temperatura de color de 2.700 o 4.000 K, muy adecuada para entornos de trabajo.
La tecnología de iluminación LED de Panasonic ya está presente en muchos lugares emblemáticos clasificados como Patrimonio Mundial como son los casos de la villa Shirakawa-gō en Gifu, el templo budista Kiyomizu-dera en Kyoto y el santuario Itsukushima de Hiroshima en Japón, o el Museo del Hermitage de San Petersburgo (Rusia) y el Castillo de Praga (República Checa) cuyo estudio de caso se puede ver en este enlace.