Legrand presenta la nueva gama de luminarias de emergencia URA21LED Plus, la evolución natural de la gama URA21LED , una de las más consolidadas del mercado que la firma lanzó en el año 2000 y que periódicamente ha sido mejorada y ampliada.
La nueva gama de luminarias de emergencia, ha incorporado varias mejoras estéticas. Para empezar, ofrece un plus en diseño al ser más compacta e incluir un difusor completamente plano. Este hecho hace que su profundidad pase de 57 mm a 45 mm, una ventaja competitiva a la hora de integrarla en cualquier diseño y estética. A ello también contribuye un nuevo marco de empotrar más fino en sus extremos que permite que las luminarias de emergencia queden 100% enrasadas (al empotrarlas en falso techo) y que, junto al difusor tradicional y la caja estanca IP65, conforman los accesorios que hacen de la URA21LED Plus una de las más completas.
Otra de las mejoras de las nuevas luminarias de emergencia de Legrand tiene que ver con su flujo luminoso, que ha sido ampliado entre los 50 y los 500 lúmenes en sus gamas estándar y autotest. Diseñadas para el uso permanente o no permanente (según modelos en función del cableado), las URA21LED Plus ofrecen asimismo un óptimo rendimiento gracias a los LED de alta potencia con distribución de luz optimizada que incorporan. A su eficacia también contribuyen la fuente conmutada de bajo consumo (para las referencias permanentes / no permanentes) y un telemando que permite la puesta en reposo.
Con tres opciones de autonomía -de una, dos y tres horas- y un tiempo de carga de 24 horas, la nueva gama de luminarias incorpora leds con una vida útil de hasta 150.000 horas.
Instalación y reposición más fáciles
Con unas baterías fácilmente recambiables mediante fastons, como sus antecesoras, las luminarias de emergencia URA21LED Plus ofrecen una instalación rápida y segura gracias a las bornas automáticas situadas en la base de la luminaria y con capacidad para dos cables de 2 x 2,5 mm 2 en alimentación y telemando. Las bornas del telemando, protegidas para evitar errores en la conexión, así como las cuatro entradas de cable -una abierta en la parte posterior y tres desfondables- y la posibilidad de convertirse en IP65 mediante caja estanca cuyo cierre se hace a presión, facilitan la tarea a los instaladores.
La nueva gama de Legrand ofrece también un plus en reposición al facilitar la sustitución de las luminarias conservando las referencias numéricas seguidas de las letras PL al final.
Seguridad por encima de todo
Conscientes de que el desarrollo de productos es por y para las personas, Legrand no solo destina recursos a la calidad, eficiencia y sostenibilidad de todos ellos, sino que también hace hincapié en la seguridad que requiere una situación de evacuación, donde las luminarias de emergencia deben garantizar las máximas condiciones de visibilidad y capacidad de orientación. A ello contribuyen las diversas opciones de supervisión y mantenimiento que la firma pone al alcance de sus usuarios: la estándar, que permite el control manual de las luminarias a través de un telemando; autotest, que realiza un test automático semanal de las lámparas y uno trimestral de la autonomía, y autotest LVS2 o centralizado, que permite observar de forma gráfica el estado de cada emergencia en la pantalla del ordenador.
Los modelos autotest suponen asimismo un plus de seguridad con respecto a otros productos similares disponibles en el mercado y que suelen realizar un único test de autonomía al año. Una seguridad que también prueba el hecho de que las luminarias de emergencia URA21LED Plus estén certificadas con la Marca N de AENOR, lo que no solo prueba que están fabricadas en base a las normas nacionales e internacionales de producto que les afecta,sino también que han sido ensayadas en un laboratorio homologado y auditadas periódicamente.
Fuente de imágenes: Legrand