Quirky una empresa especializada en invenciones con sede en Nueva York está desarrollando “Beacon”, una colchoneta de yoga inteligente con sensores y luces LED. Beacon se propone servir como guía interactiva para personas que quieren aprender a practicar yoga de forma correcta.
Según explica Quirky, la colchoneta de yoga inteligente Beacon cuenta con luces LED y sensores de presión integrados. De este modo los distintos colores de LED se activan alertando a las personas de si están en la posición correcta, si están aplicando la presión adecuada, o si están correctamente equilibradas respecto a su peso y los centros de gravedad de cada postura. Así Beacon «se comunica a través de bluetooth o cable USB con su ordenador portátil o teléfono inteligente para seguir su progreso, dar su opinión y ayudar a perfeccionar su postura».
LED de colores para advertir de la postura correcta
Los diferentes colores del LED sirven para identificar rápidamente si una postura determinada es correcta. Si se vuelven púrpura significa que la posición es la correcta mientras que si existen zonas en las que se está aplicando excesiva presión, el color aparecerá en rojo siendo verde el color que aparecerá en las zonas en que la persona está correctamente equilibrada.
Además del sistema basado en luces LED y que asociado a los sensores de peso emite sus comentarios acerca de la distribución correcta del peso, Beacon cuenta con una batería recargable. La colchoneta está hecha de plástico y espuma de PVC y saldrá al mercado a un precio de 49 dólares por unidad, una vez supere la etapa de desarrollo en la cual se encuentra actualmente.
Quirky fue fundada en 2009 con el objetivo de proporcionar a los inversores una plataforma donde poder hacer realidad sus ideas. Así se dedica a fabricar los productos que una vez terminados se pueden encontrar además de en su propia tienda online, en muchas conocidas cadenas minoristas internacionales como The Home Depot, Best Buy, Bed Bath and Beyond, Target, Amazon.com.