Nichia ha comenzado la producción en masa de sus nuevos LED Ultravioletas UV-B (308 nm) y UV-A (330 nm) de su popular paquete de la serie 434, sumándose a la ya diversa gama de productos UV del fabricante japonés con LEDs de 280nm, 365nm y 405nm.
El diseño compacto de 3,5mm x 3,5mm, característico de la Serie 434, se mantiene en estos nuevos LEDs con unas salidas de 90 mW para el UV-B y 100 mW para el UVA (a 350 mA), maximizando así su densidad de flujo. Con una potencia de entrada total de 1,8 W, las eficiencias de conversión de energía se encuentran entre las más altas de la industria, ofreciendo un 5,1 % a 308 nm y un 5,7 % a 330 nm.
Esta mejora de rendimiento, sumada con las otras ventajas que ofrece la tecnología LED como una vida útil más larga y una menor huella de carbono, dada la ausencia de mercurio, un elemento altamente tóxico, posibilitará su uso en aplicaciones que hasta ahora no estaba presente, facilitando la transición de las contaminantes lámparas de mercurio.
Un ejemplo de ello, y una de las aplicaciones más prometedoras de los LED UV-B de 308nm es su uso en la producción de vitamina D y el control de enfermedades de plantas y plagas de insectos. Esto abre un nuevo horizonte en estas aplicaciones relacionadas con la medicina y la agricultura.
Desde su anuncio inicial en diciembre, Nichia ha experimentado una gran demanda de muestras y solicitudes de información por parte de diversos sectores, lo cual vendría refleja el interés y la expectativa generados por estos nuevos productos.
Fuente de imágenes: Nichia