NICHIA, uno de los mayores fabricantes de LEDs del mundo, anuncia la nueva serie de LEDs de alta potencia 219F, diseñada para ser la alternativa a las lámparas de sodio de alta presión (HPS, por sus siglas en inglés).
Los esfuerzos globales para la eliminación gradual del alumbrado basado en lámparas de sodio de alta presión siguen encontrando barreras y dificultades, debido en gran parte a la resistencia al uso de reemplazos con LED blanco. Por culpa de esta falta de una alternativa viable y sostenibles, las HPS han permanecido exentas de la lista de productos prohibidos en virtud del Convenio de Minamata sobre el Mercurio, lo que implica que esta tecnología siga siendo omnipresente.
Con la introducción de la serie 219F, NICHIA propone una atractiva alternativa. El módulo NVSW219F, erradica el mercurio, a la vez que aumenta la eficiencia y la vida útil, con una salida de temperatura de color correlacionada baja de 1.800K (IRC 70) , que funciona como un sustituto directo del HPS manteniendo el tipo de iluminación calidad y “nostalgica” de este tipo de iluminación.
Este nueva serie trae muchos beneficios además de lograr el mismo color que el alumbrado HPS y la eliminación de elementos contaminantes como el mercurio. El índice de reproducción cromática (IRC) del 219F es superior al HPS, llegando a valores de más de 70, lo que mejora de forma significativa la forma que se ve el paisaje urbano. Esto también tiene implicaciones de seguridad, ya que con estos altos IRC se pueden distinguir de forma correcta el color de la ropa, los automóviles y demás elementos que forman parte del paisaje urbano.
Además, la tecnología LED permite controles instantáneos de encendido / apagado y modulación de salida o atenuación. Habilitar la «iluminación inteligente» conducirá a un ahorro de energía. Por ejemplo, en áreas de bajo tráfico peatonal, los LED, controles y sensores pueden permitir niveles de luz intermedios con encendido instantáneo o brillo completo cuando se detecta movimiento. Esto no es posible de lograr con los HPS, y es una ventaja significativa que la iluminación LED puede ofrecer.
Menor deslumbramiento, con un impacto posteriormente reducido en las personas, la flora y la fauna, menos emisiones de luz azul, reducción de la contaminación lumínica, estos también son impulsados por 219F/1800K/CRI 70. Huelga decir que los LED ayudan a lograr un reemplazo sin mercurio y ofrecen una vida útil más larga. El 219F puede ofrecer hasta 60.000 horas de operación, más del doble del promedio del HPS (24.000 horas).
“A la gente le gusta el efecto visual proporcionado por los HPS, creando lo que llamamos un ‘paisaje nostálgico’. A la tecnología LED existente le resulta difícil replicar esto. La TCC medida del HPS es de 1800K, según nuestros datos, y hemos logrado recrear con éxito este tipo de luz después de intensas pruebas de coincidencia de color. Esta capacidad de mezclar LED y HPS sin crear variaciones duras es lo que realmente lo convierte en el primero en la industria en proporcionar una verdadera alternativa”, explica Yuji Itsuki, gerente general de marketing de NICHIA.
NICHIA ofrece la TCC de 1.800K como recomendación ideal para el reemplazo de HPS, pero también ofrece otras opciones de TCC con la serie 219F: 2500K, 2200K, 2000K y 1800K. Así, para recrear el efecto de paisaje nostálgico creado por HPS, los clientes pueden seleccionar el modelo 1800K. Los clientes que priorizan la eficiencia energética pueden seleccionar el modelo 2500K. Para cumplir con las directrices del Design Lights Consortium (DLC®), los clientes pueden seleccionar el modelo 2200K. Si los clientes dan importancia a los valores de catálogo de la tecnología HPS, pueden seleccionar 2000K.
La serie 219F de NICHIA estará disponible en septiembre.
Fuente de imágenes: NICHIA