Nichia acaba de lanzar al mercado un nuevo LED RGB SMD LED con lente, NSSM237B, desarrollada utilizando la tecnología patentada por el fabricante japonés para conseguir importantes ahorros de energía en pantallas de exterior a gran escala.
El NSSM237B es un innovador LED SMD RGB a todo color con lente diseñado para pantallas exteriores a gran escala, realizado mediante la combinación de tecnologías de ‘through-hole’ LEDs y SMD a todo color que Nichia ha cultivado durante años.
Gracias al uso de las tecnologías de empaquetado y lente se logra reducir de forma significativa el desperdicio de energía luminosa. Esto se consigue a través de las características únicas de distribución de la luz del LED, siendo capaz de suprimir la misma en dirección ascendente del display, mientras a la vez se dispersa la luz hacia abajo. (ver siguiente figura).
El NSSM237B puede conseguir un alto brillo y un bajo consumo de energía, y contribuye a reducir la contaminación lumínica, lo que resultaba difícil con los anteriores LED SMD, así como a miniaturizar y reducir el peso, lo que suponía un reto con los LED de ‘through-hole’ .
Todo esto hace que no solo se mejore la belleza del contenido que se muestra, sino que se minimiza el impacto en el cielo nocturno a través de una distribución de luz controlada. Esto posibilita la creación de anuncios más respetuosos con el medio ambiente que no sólo consumen menos energía, sino que también reducen los residuos al reutilizar las carcasas al instalar las pantallas.
Imágenes: Nichia