Nichia ha lanzado su nuevo LED de color Clear White, especilmente desarrollado para que las personas mayores puedan disfrutar de una visión más nítida gracias a su visibilidad en color blanco y natural.
El fabricante japonés ha desarrollado esta nueva fuente de luz LED, con el objetivo de permitir el desarrollo de nuevas soluciones de iluminación adaptadas al creciente envejecimiento de nuestras sociedades. A partir de 2022, el número de personas mayores de 65 años representará alrededor del 30% de la población de Japón, y esta proporción ha ido aumentando cada año. Esta llamada «sociedad envejecida» también está progresando en otras partes del mundo, especialmente en los países desarrollados, y se está convirtiendo en un problema global.
“Con la edad, el cristalino del ojo humano tiende a amarillear, haciendo que los objetos parezcan más amarillentos que a edades más tempranas. Incluso con la misma iluminación, resulta más difícil leer periódicos, revistas y libros, y es más difícil ver los alimentos en sus verdaderos y vivos colores. Esto provoca una disminución de la curiosidad, cambios en el gusto y una pérdida de apetito sin darse cuenta”, señalan desde Nichia .
Para afrontar estos retos, el fabricante japonés se ha dedicado al desarrollo de productos con el objetivo de permitir a la creciente población de edad avanzada llevar una vida sana y cómoda gracias a nuevas soluciones de iluminación LED, con menos componentes amarilos.
El LED de color Clear White se ha desarrollado, por tanto, combinando la experiencia y la tecnología de Nichia en fósforos y LED, con el objetivo de mejorar la visibilidad de las personas mayores y hace que comer, leer y otras actividades sean más cómodas.
La compañía a cree que la adopción del LED de color Clear White en residencias, hogares de ancianos y todos los demás espacios vitales enriquecerá la vida cotidiana de las personas mayores a través de la luz.
En una encuesta realizada por Nichia, 55 personas mayores (edad media: 88 años) en una residencia de ancianos afiliada al Grupo Nijinohashi de Tokushima (Japón). Los resultados revelaron que más de dos tercios de los encuestados respondieron que «el blanco parece más blanco y las letras destacan claramente, lo que facilita su lectura». La mayoría de los encuestados también dijo que los colores eran fáciles de distinguir.
Imagen de portada: Freepik. Resto: Nichia