El fabricante global de LEDs, Nichia, ha anunciado el lanzamiento de la nueva serie de LEDs blanco para aplicaciones de horticultura. Hortisolis™ es un LED que incorpora toda la luz necesaria para el crecimiento de las plantas en un solo paquete mediante la elaboración de una combinación de fósforos, lo que permite aumentar la eficiencia de la producción por área del cultivo con la máxima eficacia, al mismo tiempo que garantiza un buen ambiente de trabajo en la granja.
Dado que la luz azul y la luz roja son las principales longitudes de onda absorbidas por la clorofila de las plantas, la mayoría de instalaciones han utilizado históricamente este tipo de iluminación. Sin embargo, la iluminación con sólo dos colores, azul y rojo, es muy irritante para los trabajadores y causa problemas en el entorno de trabajo, como la dificultad para determinar el grado de crecimiento de las plantas.
Recientemente, existe un creciente interés por la iluminación similar a la luz solar natural, como la luz blanca más la luz roja o la iluminación de espectro completo para resolver estos problemas. Sin embargo, la luz blanca, que es similar a la luz solar natural, contiene longitudes de onda que no son necesariamente necesarias para el crecimiento de las plantas, y no es el LED más adecuado para el crecimiento de las plantas si se tiene en cuenta la eficiencia energética y el coste.
En Shanghai, Nichia ha establecido su propia granja vertical para seguir probando e investigando diferentes tipos de iluminación que permita mejorar el crecimiento de las plantas a la vez que tengan en cuenta otros parámetros fundamentales en este tipo de instalaciones. Basándose en su experiencia en la combinación de LED y fósforo, Nichia experimentó en su granja vertical de Shanghái para encontrar la combinación óptima de luz para el crecimiento de las plantas, para finalmente desarrollar y comercializar la serie Hortisolis™ de LED blancos.
Hortisolis™ está diseñado para tener luz roja y verde, así como azul y roja, basándose en el hecho de que las plantas tienen tres tipos de fotorreceptores: criptocromo (luz azul), fototropina (luz azul), fitocromo (luz roja y luz roja)
El objetivo de añadir luz roja lejana es provocar una respuesta de evitación de la sombra en las plantas. Las plantas controlan la relación entre la luz roja y la luz roja lejana, y cuando determinan que están a la sombra de otras plantas, responden extendiendo sus tallos para obtener un mejor entorno de luz. Este comportamiento se denomina respuesta de evitación de la sombra. La luz roja lejana no es absorbida por la clorofila, por lo que no contribuye a la fotosíntesis, pero sí estimula el crecimiento de las plantas al proporcionar un efecto de respuesta de evitación. El propósito de añadir luz verde es hacer una luz casi blanca mediante la combinación con el azul y el rojo para suavizar el estímulo a los trabajadores, y también para que sea más fácil ver el grado de crecimiento de las plantas y los frutos.
Fuente de imágenes: Nichia