Nichia ha anunciado el lanzamiento de un nuevo LED Blanco a escala de chip, denominado como NFSWL11A-D6, el cual consigue una distribución horizontal de la luz que permite el desarrollo de dispositivos de iluminación más delgados y ligeros.
Los LED convencionales son bien conocidos como fuentes de luz direccionalmente eficientes y, por lo tanto, a menudo se utilizan en una variedad de luminarias mediante el control de la luz con ópticas secundarias. Sin embargo, debido a su fuerte luz frontal, hay una tendencia a que la superficie emisora del dispositivo de iluminación sea granulada. Por lo tanto, estos dispositivos que utilizan LED convencionales están diseñados para ser más gruesos, y así evitar patrones de iluminación desiguales.
El nuevo NFSWL11A-D6 cuenta con una distribución horizontal de la luz que permite reducir la necesidad de estos elementos adicionales. La fuerte luz horizontal contribuye a realizar dispositivos y luminarias más delgadas y ligeras, reduciendo los materiales de construcción. El resultado es un LED Blanco a escala de chip capaz de crear una luz suave y de bajo brillo que envuelve todo el entorno.
Estas características únicas aportarán nuevas posibilidades al diseño de dispositivos de iluminación. Se puede agregar un nuevo valor a la iluminación de estado sólido ahorrando recursos y mejorando la seguridad de los edificios al reducir, por ejemplo, el peso de las luminarias y los techos.
El fabricante japones espera que con este nuevo NFSWL11A-D6 se consigan desarrollar nuevas luminarias y entornos de iluminación completamente nuevos que no se han visto hasta ahora.
Imágenes: Nichia