Nichia Corporation ha lanzado una serie de LEDs COB (Chip on Board) de color ajustable, que incluye dos de los COBs de alta densidad de flujo de la compañía (NJCWL024Z-V1MT y NVCWJ024Z-V1MT).
Con el objetivo de mejorar la vida de las gente, la iluminación centrada en las personas está cogiendo cada vez más importancia en la industria, incluida la selección y el equilibrio adecuado de temperaturas de color que respondan a los ritmos biológicos naturales.
El método más común para lograr estas características en las luminarias ajustables actuales es el montar varios módulos LED en una placa. Desde Nichia señalan como este enfoque, pese a proporcionar una gran flexibilidad en el diseño, requiere de una gran complejidad e ingenio par mezclar correctamente el color de cada LED. Además, añaden, es difícil de crear luminarias de color ajustable con patrones de luz de haz estrecho y color armonizado. La nueva serie COB de color ajustable de Nichia pretende resolver estos desafíos, para lograr que el mercado de la iluminación produzca productos de color ajustable fácilmente.
Esta nueva serie es ideal para muchas aplicaciones, incluidas aplicaciones comerciales como focos para retail e incluso en aplicaciones residenciales como downlights. El objetivo es conseguir, por ejemplo en un comercio, el poder ajustar los diferentes colores de la luz según los objetos que se están iluminando, o en casa, cambiar la temperatura de color de la luz para que se adapta a nuestros ritmos biológicos naturales.