Nichia e Infineon Technologies han anunciado el lanzamiento de un nuevo dispositivo micro-LED totalmente integrado para sistemas de iluminación adaptativa o (Adaptive Driving Beam).
La tecnología de iluminación LED para automóviles se ha desarrollado rápidamente en los últimos años como medio para que los fabricantes de vehículos mejoren el confort de conducción y la seguridad vial. En este sentido, la tecnología LED matricial para la iluminación adaptativa se ha convertido en una importante característica de los faros para la iluminación selectiva de la carretera.
Hace tres años, Infineon y Nichia anunciaron el desarrollo conjunto de un dispositivo de luz de alta definición (HD) con más de 16.000 micro-LED para aplicaciones en faros de vehículos. Ahora después de meses de trabajo, el esfuerzo conjunto de ambas compañías ha resultado en una matriz de micro-LED totalmente integrada para aplicaciones de iluminación adaptativa HD, probada según los los requisitos de cualificación del AEC (Automotive Electronics Council), y que se verá próximamente en un vehículo premium alemán durante este 2023.
Este nuevo dispositivo de iluminación, utiliza el chip LED y la tecnología micro-LED de Nichia, así como un driver de LED integrado IC de Infineon que puede controlar los 16.384 micro-LED individualmente mediante modulación por ancho de pulsos (PWM). Además, el circuito integrado del controlador supervisa cada micro LED por separado y controla la temperatura en el chip, lo que permite un control térmico óptimo.
Las interfaces de vídeo integradas permiten la transmisión a alta velocidad de la señal de vídeo desde la unidad generadora de patrones luminosos. A diferencia de las soluciones matriciales HD actuales, el driver IC de Infineon sólo activa los LEDs que realmente se necesitan para un patrón de luz. Esto aumenta drásticamente la eficiencia energética del dispositivo con un factor de forma mucho menor en comparación con las soluciones de matriz HD basadas en microespejos actuales del mercado
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Esto permite diseños de faros más pequeños y delgados en el futuro. Además, la nueva matriz micro-LED permite ajustes que pueden programarse digitalmente en fábrica o ser activados por el fabricante del vehículo o el conductor a demanda. Por ejemplo, se pueden tener en cuenta las diferentes necesidades de los conductores diestros y zurdos, lo que aumenta significativamente la facilidad de uso. Con todas estas características, la nueva luz HD reduce significativamente la complejidad de diseño y producción para los fabricantes de vehículos.
Imágenes: Nichia