Nichia Corporation y Savant Technologies, conocida como GE Lighting, han anunciado que han firmado un acuerdo de licencia cruzada, para la utilización conjunto de patentes relacionadas con productos de iluminación.
En virtud del acuerdo, Savant, que adquirió el negocio de iluminación de General Electric en 2020, obtendrá la licencia de las patentes de Nichia sobre bombillas LED de filamento, incluida la patente estadounidense nº 9.752.734 de Nichia. Asimismo, el fabricante japonés, tendrá licencia para suministrar LEDs que contengan silicio fluorado de potasio, o fósforo PFS, en los canales de mercado residencial y retail. Las patentes concedidas a Nichia en virtud de la licencia cruzada incluyen las patentes estadounidenses nº 7.497.973 y 7.453.195.
Las patentes de Nichia cubren las populares bombillas LED «Estilo Vintage» de la marca GE de Savant, que combinan la tecnología LED de bajo consumo y larga duración con el aspecto tradicional de las bombillas Edison. Las patentes licenciadas a Savant en el campo del consumo cubren los LEDs de Nichia que tienen una emisión roja de banda estrecha única, que exhibe una excelente reproducción del color y eficiencia.
“Con esta licencia cruzada, los clientes de ambas empresas también se beneficiarán. Los clientes de Savant seguirán teniendo acceso a iluminación LED de alta calidad en una variedad de estilos. Los LEDs PFS de Nichia estarán ahora disponibles para todos los mercados de iluminación general, incluyendo los canales residencial y minorista, y los clientes de estos mercados se beneficiarán de la alta calidad del color, la eficiencia y el valor de los LEDs PFS de Nichia”, señalan ambas compañías.
Fuente de imágenes: GE Lighting, a Savant Company