Nichia ha anunciado la incorporación la nueva serie de chips de montaje directo NVSWE21A-V a su cartera de LEDs de con temperaturas de color de “1.800 K” desarollada como una verdadera alternativa LED a las lámparas de sodio de alta presión (HPS).
En julio de 2021, Nichia presentó el primer LED de alta potencia para reproducir la misma emisión de color que la lámparas de vapor de sodio. Se trataba del módulo LED NVSW219F/1800K/Ra70, el cual permitia replicar la atmosfera calida de la temperatura de color de los 1.800 K del HPS, a la vez que se conseguía una alta reproducción de color, todo con ellos con las ventajas que comporta la tecnología LED: libre de mercurio, larga vida útil y encendidos instantáneos.
El índice de reproducción cromática (IRC) de esta gama es superior al HPS, llegando a valores de más de 70, lo que mejora de forma significativa la forma que se ve el paisaje urbano. Esto también tiene implicaciones de seguridad, ya que con estos altos IRC se pueden distinguir de forma correcta el color de la ropa, los automóviles y demás elementos que forman parte del paisaje urbano.
“A la gente le gusta el efecto visual proporcionado por los HPS, creando lo que llamamos un ‘paisaje nostálgico’. A la tecnología LED existente le resulta difícil replicar esto. La TCC medida del HPS es de 1800K, según nuestros datos, y hemos logrado recrear con éxito este tipo de luz después de intensas pruebas de coincidencia de color. Esta capacidad de mezclar LED y HPS sin crear variaciones duras es lo que realmente lo convierte en el primero en la industria en proporcionar una verdadera alternativa”, explicaba entonces, Yuji Itsuki, gerente general de marketing de NICHIA.
Ahora el fabricante japonés, añade a la cartera de LEDs de color HPS, este nuevo módulo de montaje directo con el objetivo de seguir aumentando la oferta para sus clientes, y seguir impulsando la transición hacia un alumbrado menos contaminante libre de mercurio.
Puede obtener más información sobre este producto en la página web del fabricante: