Nichia amplía su cartera de LEDs de 1.800 K, desarrollada para constituirse como una alternativa LED a las lámparas de sodio de alta presión, con la adición de la serie de media potencia 757.
En julio de 2021, Nichia presentó un innovador LED de alta potencia para reproducir la misma emisión de color que la lámparas de vapor de sodio de alta presión (HPS, por sus siglas en inglés). Se trataba del módulo LED NVSW219F/1800K/Ra70, el cual permitia replicar la atmosfera calida de la temperatura de color de los 1.800 K del HPS, a la vez que se conseguía una alta reproducción de color, todo con ellos con las ventajas que comporta la tecnología LED: libre de mercurio, larga vida útil y encendidos instantáneos.
Posteriormente el fabricante japonés en 2022 incorporó la nueva serie de chips de montaje directo NVSWE21A-V a esta gama de LEDs de 1.800 K. Ahora, amplía su oferta para sus clientes con la adición de la serie 757 de potencia media (NF2W757H-V2F1, NF2W757GR-V4), facilitando la transición del HPS al LED.
Un aspecto fundamental de esta gama, es que su índice de reproducción cromática (IRC) es superior al HPS, llegando a valores de más de 70, lo que mejora de forma significativa la forma que se ve el paisaje urbano. Esto también tiene implicaciones de seguridad, ya que con estos altos IRC se pueden distinguir de forma correcta el color de la ropa, los automóviles y demás elementos que forman parte del paisaje urbano.
Además, esta propuesta no es solo sería relevante por sus beneficios ecológicos y de eficiencia, sino también por su capacidad para mantener la atmósfera nostálgica que ofrecen las lámparas HPS. Esta dualidad de mantener la estética tradicional mientras se adoptan tecnologías avanzadas es crucial en áreas como la iluminación urbana, donde se busca preservar cierto carácter histórico o estético.
Imágenes: Nichia