Nichia ha anunciado la ampliación de la cartera de colores de su series de LEDs de montaje directo de alta densidad de flujo luminoso. En concreto, se trata de los E11A (1,1mm×1,1mm) Rojo, Rojo Brillante y Verde.
El Direct Mountable Chip es un LED a escala de chip que ha sido desarrollado aprovechando la experiencia y tecnología de Nichia en fósforos y LEDs. La serie de colores ya se encontraba disponible en tamaños más grandes como el E17A (1.7mm x 1.7mm), recibiendo una muy buena acogida por su sus prestaciones. Entre ellas, hay que destacar la posibilidad de realizar diseños de luminarias más compactas debido a su alta densidad de flujo luminoso, la mezcla de colores óptima gracias a su tamaño de emisión de luz compacto y una tensión directa uniforme en todos los colores que facilita su control eléctrico.
Ahora, manteniendo todas estas características de los chips de montaje directo, la serie de colores E11A con un tamaño reducido de 1.1mm x 1.1mm se ha añadido al portfolio. Esta incorporación no solo permite su aplicación en iluminación paisajística, arquitectónica e indirecta, sino que también proporciona una mayor flexibilidad en los diseños de luminarias y abre nuevas posibilidades para aplicaciones más diversas.
Además de esta reciente incorporación Nichia tiene previsto lanzar una versión azul durante este año 2023, ampliando las posibilidades de aplicación de esta popular serie.
Fuente de imágenes: Nichia